SANTO DOMINGO.-El Presidium del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, se reunirá este lunes a la 11 de la mañana para analizar su posición sobre la reunión que sostendrán los partidos políticos con el presidente de la República, Leonel Fernández y monseñor Agripino Núñez Collado en su condición de Coordinador del Dialogo Nacional. El organismo perrdeísta se reunirá en el Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez, cito en avenida Bolívar número 199.
En una nota de la Secretaria Nacional de Comunicaciones, el l Partido Revolucionario Dominicano, reitera en la reunión con los partidos políticos insistirá en que graves problemas que afectan a la nación y que han puesto al descubierto la incapacidad del gobierno deben ser enfrentados por todas la s fuerzas sociales del país en dialogo franco y sincero, apegados todos a los mejores y más sanos interés de la sociedad dominicana.
Reiteró su defensa irrenunciable a la institucionalidad del país y su vocación a la fortaleza de las instituciones del Estado Dominicano como única garantía de lograr el desarrollo pleno al que aspiramos.
En el caso de los jueces de la Junta Central Electoral, el PRD, mantiene su postura de que aun dentro los de candidatos propuestos, deben primar el consenso de las fuerza políticas y sociales que gravitan en el país, ya que solo así podemos garantizar unas elecciones transparentes y pulcras como quiere la población.
“Los jueces de la Junta Central Electoral deben ser personas se probadas honestidad, pulcritud y de una integridad moral capaz de resistir cualquier tipo de presión venga de donde venga” afirma el PRD.
La nota del Partido Revolucionario Dominicano enfatiza que cuando hablo con el monseñor Núñez Collado de a referida reunión dejó bien claro que cualquier decisión o acuerdo de los partidos debe ser la base del respeto a la institucionalidad como ha sido la historia del partido frente a la nación.
“ El PRD nunca ha estimulado la creación de fuerzas paralelas a los organismos e instituciones legítimas de la sociedad dominicana como han hecho otras fuerzas para lesionar la gobernabilidad natural de esas instituciones del Estado” termina diciendo el PRD.