SANTO DOMINGO.-Los precandidatos presidenciales del Partido Reformista Social Cristiano firmaron un manifiesto en Jarabacoa mediante el cual se comprometen a respaldar de manera irrestricta los planes de relanzamiento, crecimiento y reorganización del partido a los de convertir la organiza en opción de poder para las elecciones del 2008. El acuerdo fue firmado por los precandidatos Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luis Toral teniendo como testigos al presidente Federico Antún Batlle y los secretarios general y de organización, Víctor Gómez Casanova y Sergia Elena de Séliman, respectivamente, así como los miembros de Comisión Política y los legisladores.
“Damos plena garantía de que en el proceso interno para la escogencia del candidato presidencial, enarbolaremos discursos armoniosos, apegados a los planteamientos del partido y respetando íntegramente lo que establecen nuestros estatutos”, indica el acuerdo.
Aristy Castro, Toral y Estrella acordaron respaldar al candidato que resulte ganador de la contienda interna y rechazar cualquier intento de fuerzas internas o externa por tratar de auspiciar divisiones.
“Proclamamos, que junto con la dirección y las fuerzas vivas del partido, no descansaremos hasta convertir nuestra organización en una fuerza vigorosa, que sea la cabeza de una gran coalición, un frente amplio, capaz de desalojar del gobierno a quienes han sido incapaces de producir mejores condiciones de vida para nuestros conciudadanos, para sacar del gobierno a los que le han cambiado el progreso real que aspira nuestro pueblo, por un progreso virtual que solo esta en las cabezas de los que nos gobiernan y sus campañas publicitarias; para sacar del gobierno a los responsables de la crisis energética; de abandono de los hospitales y las escuelas; de la perdida de la seguridad ciudadana; del desempleo y el insoportable costo de la vida; para sacar del gobierno la intolerancia e indolencia”, indicaron.
Toral, Aristy Castro, Estrella y la cúpula reformista consideraron que llegó el momento de asumir el rol de buscar soluciones a los problemas de falta de energía, salud, esducación , desempleo.
Criticaron fuertemente la política económica y social del presidente Leonel Fernández y el PLD, tras indicar que a más de dos años de gestión la población ha recibido frustración y desesperanza.
“Nos corresponde tomar acciones tendentes a relanzar y remozar el Partido hasta constituirlo en una alternativa viable de cambio y solución del pueblo dominicano, a sabiendas de que esto solo podrá lograrse sobre la base de preservar a toda costa la unidad interna de la familia reformista-balaguerista, logrando una identificación de propósitos y acción de nuestra organización con las demandas de cambio y transformación de nuestra sociedad y los reclamos desesperados de solución de los gobernados, mediante un discurso coherente y firme que los enarbole”, manifestaron.
Las palabras centrales del acto fueron ofrecidas por Antún Batlle, miestras que el vocero del bloque de diputados, Ramón Rogelio Genao, ofreció las palabras de bienvenida exhortando a la familia reformista trabajar unida y con firmeza para reconquistar el poder en el 2008.
“Invitamos al pueblo dominicano, a todas sus fuerzas vivas, a no perder la fe en la democracia y junto con nosotros, abrasarse con esperanza a esta proclama, promoviendo como salida del trauma que vive la sociedad, el voto colorao. Porque sabemos gobernar mejor… vota colorao”, indicaron.