SANTO DOMINGO.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que el Primer Tribunal Colegiado condenó a 13 años de prisión a un hombre que encontraron culpable de violar sexualmente a una mujer no vidente en el sector de Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este. El Juez julio César Lara también condenó a Rubely Antonio Montás Lorenzo al pago de una multa de 100 mil pesos.
Angel Dario Tejeda, Fiscal Adjunto de la provincia Santo Domingo, en su investigación determinó que el 2 de diciembre del 2002, Montás Lorenzo penetró a la residencia de la víctima Damaris Ramos de 27 años y la violó sexualmente.
El imputado, que gozaba de confianza en la casa, usó como pretexto que iba a probar un cassette en un equipo de radio de la familia de la victima.
En el interrogatorio, la joven mujer declaró que una vez en el interior de la residencia su victimario la tiró violentamente a la cama y bajo amenaza de que si gritaba la mataba la violó sexualmente
El represente del Ministerio solicitó 20 años de prisión contra el imputado basado en el artículo 331 del Código Penal Dominicano que penaliza la violación sexual contra una persona parcialmente vulnerable en razón de su invalidez o discapacidad física.