La controversia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se mantenía a media mañana de este lunes, muchos profesores desatendieron el llamado y la mayoría de los estudiantes no acudió al centro docente. El rector de la UASD, Roberto Reyna, consideró que el llamado ha fracasado, aunque reconoció que la ausencia de los estudiantes en la sede central y los centros regionales ha favorecido el llamado a huelga.
Esta mañana, muchos profesores estaban en disposición de impartir clases, pero tuvieron que suspenderlas por la baja asistencia de los alumnos.
El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), John García, instó a las directivas de Faprouasd y Asodemu a que depongan esa medida “insensata y atropellante” contra la población estudiantil y llamó a los estudiantes y profesores a reintegrarse a las aulas cuanto antes para que el semestre no se vea afectado.
Decenas de profesores y empleados se encontraban esta mañana en la explanada de la rectoría a la espera de que inicie la asamblea convocada por la directivas de los gremios de profesores y empleados para decidir el curso que tomará la lucha.