SANTO DOMINGO.-Varias organizaciones comunitarias, sindicales y barriales anuncian jornada nacional de protesta para los días 16 y 17 de noviembre en demanda de la solución de la crisis energética, los altos precios de los combustibles y otras reivindicaciones. También demandan un aumento general de salarios, solución a la escasez de agua potable, reparación y construcción de calles y modificación de la ley de hidrocarburos.
La jornada nacional de protesta que incluye vigilias, encendido de velas, paros y piquetes, también contempla una marcha al palacio de gobierno en burro y caballo desde Monte Plata.
La información la ofreció el empresario del transporte Ramón Pérez Figuereo quien se quejó de que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha invertido sumas millonarias en la construcción del metro desatendiendo las prioridades del país.
Entre las protestas figuran además de la marcha en burro al palacio nacional, encuentros provinciales, vigilias frente la casa de gobierno, protestas frente a la superintendencia de electricidad, piquete en la refinería Dominicana de petróleo y una visita a Industria y Comercio.