Al cumplir 25 años de matrimonio civil, Ignacio Ditrén y Juana Calderón de Ditrén renovaron su enlace nupcial ante Dios con una ceremonia religiosa a cargo de padre Manuel Ruiz, en la Iglesia Santa Cecilia, del Residencial José Contreras.
La ceremonia religiosa fue apadrinada por los hijos mayores de la pareja, Ramón Ignacio y Verónica Alfonsina Ditrén Calderón, quienes para la ocasión estuvieron acompañados de sus respectivos padres, abuelos y hermanos, así como de sobrinos y cuñados que integran la familia Ditrén Flores y amigos.
Ignacio Ditrén y Juana Calderón de Ditrén, vestidos con los tradicionales trajes nupciales, también estuvieron acompañados ante el altar de sus hijos menores, Ignacio Enrique, quien entregó los anillos y las arras y Paola Isabel, como dama solitaria. Los testigos fueron Juan Carlos y Leandra Ditrén Flores, Jorge Herrera y Víctor Arámboles.
Al término del acto religioso y a la salida de la Iglesia, los invitados lanzaron a los contrayentes, los tradicionales puñados de arroz, en augurio de felicidad y bonanza.
La recepción nupcial fue celebrada en salón Gran Embajador, del hotel El Embajador, con capacidad para 400 invitados que fueron recibidos por la familia anfitriona.
A la entrada del salón fue colocada una mesa con fotografías que exponían los momentos más importantes en la vida de la pareja, como ha sido el nacimiento de sus hijos, un libro para la firma para de los visitantes, así como detalles en flores, velones y dos copones de polvorones de almendras.
Unas 27 mesas con mantelería de estopilla, cubertería de plata y centros en composiciones de lirios de diversos colores, casablanca, astromelias y rosas blancas, creadas por Jannette Medina, formaron parte del montaje decorativo; junto a dos plataformas individuales donde fue colocado el bizcocho, elaborado por Egla de Chea y la orquesta de Leo Suberví, que amenizó la celebración.
La ocasión también fue propicia para reconfirmar la solidez de parejas en la familiar, de las cuales Ignacio Ditrén mencionó la reciente celebración de las bodas de oro de sus padres Ramón Isidro y Paulina Caridad Ditrén y de su hermana Leandra Ditrén y Roberto Rodríguez, quienes cumplieron 25 años de casados.
Al término de los saludos de bienvenida y de felicitados y las sesiones de fotografías con familiares e invitados, se dio inicio a la parte bailable y a la degustación de la cena preparada por los chefs de El Embajador.
El menú estuvo compuesto por una estación de panes, quesos primium y patés variados; ensaladas de lechuga, tomate, zanahoria y pepino, capresa y de aguacate con camarones de Sánchez. Zuccini, auyama y tomate provenzal a la parrilla con salsa tártara, mostaza a la miel y ali oli; arroz cremoso de hongos al parmesano, papas gratinadas al emmenthal y ravioli a la crema de albahaca; filete de res al trinche con salsas de chinti y pimienta, suprema de mero relleno de hortalizas con holandeza de langosta, delicias de ave aromatizadas al tomillo regadas al limón y lechoncito asado a la segoviana.