MOCA (CRN).- La Unión de Juntas de Vecinos de este municipio, anunció que como institución que lucha por los mejores intereses de la municipalidad se siente altamente satisfecha del trabajo que vienen realizando las nuevas autoridades municipales, encabezadas por el doctor Miguel Guarocuya Cabral. Juan Moris Duran, presidente de la entidad que agrupa a más de un centenar de juntas de vecinos, afirmó que las nuevas autoridades están trabajando con las organizaciones representativas de cada sector, lo que venían reclamando desde hace mucho tiempo.
“Ahora cada vez que visitamos un funcionario del cabildo responde inmediatamente a la solicitud que se le hace”, subrayó el dirigente comunitario.
Indicó que el doctor Miguel Guarocuya Cabral está escuchando a las juntas de vecinos, lo que calificó de importante para resolver los problemas de los barrios y las comunidades.
Juan Moris Duran, aseveró que no hay razón de enfrentar a las nuevas autoridades municipales, “ porque están cumpliendo con su deber”.
“ Las autoridades son enfrentadas cuando no escuchan a la población representada por las organizaciones populares y comunitarias”, sostuvo.
Reiteró que el cabildo está haciendo el trabajo correcto y adecuado en los barrios y las comunidades que pertenecen al municipio.
Juan Moris Duran, afirmó que el cabildo está recogiendo la basura a todo lo largo y ancho de la ciudad, notándose en el casco urbano limpio y hermoseado.
“Moca esta mas limpia que nunca, lo que se puede comprobar en cualquier barrio o calle de esta ciudad”, aseguró Juan Moris Duran.
Sostuvo que mientras las autoridades municipales estén cumpliendo con su deber al pie de la letra como lo vienen haciendo van a contar con el apoyo y la colaboración de la Unión de Juntas de Vecinos.
Reiteró que por primera vez, las autoridades municipales están escuchando a los grupos organizados, lo que definió como un logro de la sociedad civil organizada.