HIGÜEY. El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en su línea crítica al gobierno apelo a los jóvenes y a las mujeres para que lo acompañen en una cruzada nacional que evite que Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana vuelvan a engañar a la población con un gobierno de fantasía. Vargas Maldonado dijo que a 28 meses de gestión, Leonel Fernández no ha tocado las realidades apremiantes que corroen a los dominicanos, especialmente a los sectores mas empobrecidos del país.
Asimismo, reitero que este gobierno se caracteriza por ser intolerante, incumplidor y haber prometido de todo al país, sin cumplir con la solución a problemas fundamentales.
Durante un acto que congrego a cientos de militantes y simpatizantes perredeistas de esta localidad y zonas aledañas, Vargas Maldonado dijo que el descalabro económico del país ha llevado a una perdida de empleo que supera los cien mil, mientras el gobierno sigue desarrollando un trabajo de publicidad para ocultar la realidad acuciante que viven los dominicanos.
Dijo que el Presidente Fernández ha frustrado las expectativas de mejores condiciones de vida de la población, y hablar de la necesidad de que el sector publico y privado aúnen esfuerzos para solucionar juntos los problemas medulares del pais.
Vargas Maldonado toco el tema de la energía eléctrica como muestra de la incapacidad del gobierno, que no soluciona los problemas medulares de la población.
En ese sentido, sostuvo que la clase media ha sido la más afectada por la política fiscal de este gobierno, por lo que se comprometió a cerrar el abismo entre ricos y pobres, no para que haya menos ricos, sino para disminuir la pobreza.
En otro orden, dijo que los perredeistas tienen en estos momentos la unidad del partido como desafió para establecer una real cercanía con la sociedad civil, además de que esa unidad depende en las elecciones del 2008.
Vargas Maldonado reitero que sin la unidad del PRD no se podrá hablar de victoria, y la mejor prueba de ello fue la presencia en el acto de una Comision de la Corriente Unitaria, encabezada por Juan Pelen y Adrián Hernandez.
Como ha ocurrido durante sus recorridos por distintas regiones del país, en Higüey, Vargas Maldonado juramento el equipo de campana de su candidatura en la provincia La Altagracia y sus municipios.