El ex regidor del Distrito Nacional Héctor Guzmán, rechazó las declaraciones del
Sindico Juan de los Santos en el sentido de que la empresa SEHISA no es fantasma porque ha hecho grandes inversiones", al mismo tiempo que pidió la intervención del Secretario General del PLD en el caso".
"Sus declaraciones no tienen fundamentos , porque según datos de la DGII en el
momento de las negociaciones dicha compañía no presenta inmuebles ni vehículos registrados", dijo el dirigente perredeista.
"Parece que el síndico no investigó en la DGII la no existencia de inmuebles ni
vehículos a nombre de la empresa, por lo que, sería interesante que los ejecutivos de la empresa y la Dirección General de Aduanas, informen a la opinión pública a nombre de quien han sido importados los camiones y demás equipos, expresó Guzmán.
El alto dirigente del PRD dijo que datos de la DGII señalan que la compañía
contratada para el servicio de recogida de basura por el ayuntamiento Santo Domingo Este, tenía el nombre comercial de Importadora Salvador Pérez y fue modificada el 25 de agosto del 2006, es decir, nueve días después que el señor Juan de los Santos tomó juramento como Sindico.
El dirigente opsitor señaló, que según informaciones de impuestos internos, la
dirección de la compañía actual y la anterior sigue siendo la calle Teniente Amado García Guerrero numero 181 del barrio Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
"Dicha compañía a pesar de estar constituida en diciembre de 1994, fue activada por los interesados el 25 de agosto de este año, pagando a la DGII una multa de RD $9,866 pesos y luego es el pasado lunes 16 de octubre, precisamente el mismo día en que se firma el contrato, que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial certifica el nombre Comercial de SEHISA", dijo Guzmán.
Para Héctor Guzmán, quien fuera dos veces regidor en la capital , no es transparente ni garantía de un buen servicio que, una compañía con un capital de 200 mil pesos, reactivada en agosto, con su nombre comercial registrado el 16 de octubre, sin capacidad y experiencia en la materia, sea apoderada de grado a grado de un contrato de más de 900 millones de pesos.
"El servicio de recogida de basura es una actividad difícil y complicada para empresas establecidas y con experiencia, imagínense ustedes lo que es para una empresa improvisada, sin capacidad ni experiencia, expresó Guzmán.
"No se justifica el argumento de que por la crisis de la basura en el municipio, esta era la única salida, porque si fuera así, entonces cuando una persona tiene hambre habrá que justificarle robar y eso no es correcto", señaló el dirigente del PRD.
"Por mi experiencia entiendo que la crisis de la basura en el municipio Santo Domingo Este, puede enfrentarse en lo inmediato con un plan transitorio o de contingencia a corto plazo y otro a largo plazo para iniciar el próximo año , sin tener que caer en estas indelicadezas, que estoy seguro, en el futuro será peor, porque lo que mal comienza, mal termina", dijo Guzmán.
Por último Héctor Guzmán hizo un llamado a su amigo y ex colega regidor, actualmente Secretario General del PLD, Reinaldo Pared para que gestione ante el Sindico Juan de los Santos, dejar sin efecto el contrato, para bien de su propia gestión y del municipio.
"Reinaldo es la persona más indicada para orientar al Síndico de su Partido en esta situación, pues nosotros conocemos la conducta correcta que asumieron los regidores peledeistas en el Ayuntamiento del Distrito Nacional en este tema, siendo el amigo Pared el vocero del bloque, terminó diciendo el alto dirigente perredeista..