La Secretaría de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó una jornada de reforestación junto a la Dirección de Foresta, institución que está bajo la responsabilidad de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente.
En la jornada de reforestación, los jóvenes peledeistas se trasladaron a la loma del batey Cojobal, Sabana Grande de Boya en la provincia Monte Plata, donde sembraron aproximadamente más de mil árboles.
A través de una nota de prensa difundida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, la estructura juvenil expresó que este programa denominado “Reforestando para el Progreso” inicio este mes de octubre y culminará el próximo año en el mismo mes.
La juventud peledeista manifestó que debido a las orientaciones de la institución de foresta los jóvenes de partido morado se trasladaran a todo el territorio nacional para seguir con esta gran jornada.
Luís Díaz y José Féliz, subsecretarios de la JPLD, manifestaron que este programa se cumplirá todo un año e irán a todos los lugares que el país los necesite.
“Porque es un compromiso que tenemos nosotros los jóvenes del PLD con este pueblo dominicano”, enfatizaron.
Los dirigentes juveniles también recordaron que la estructura tiene unos 22 programas y parte de ellos se están ejecutando, el cual ha recibido un apoyo extraordinario por parte de la dirigencia máxima de la organización partidaria.
Por otro lado el subsecretario de Asuntos Internacionales, que apoyó la actividad, Aurelio guerrero, expresó que felicita a los jóvenes de su partido porque son labores que el pueblo necesita; “y hay que sembrar”, manifestó el dirigente.