“La educación es lo que queda después que olvidamos lo que la escuela nos enseñó”. (Albert Einstein).
UNO
El viernes 20 en la noche, en la Casa San Pablo, sin gran despliegue de prensa, el ITESA graduó 182 jóvenes técnicos (116 bachilleres técnicos y 66 técnicos de educación continuada) en ramas diversas: electrónica, electricidad, informática, mecánica, artes gráfica…
Jóvenes llenos de vida y entusiasmo, de esperanzas…
Es una labor sin grandes anuncios y reconocimientos sociales.
Junto a la juventud.
A los sectores más necesitados de la sociedad.
Dotándoles de las capacidades necesarias para romper círculos de pobreza, para superarse, para ser ciudadanos que merezcan a plenitud el nombre de ciudadanos, para creer…
Se trata del aporte del Instituto Técnico Salesiano (ITESA) y de los salesianos como Congregación a la sociedad dominicana.
Con el apoyo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
ITESA señala, en su visión, que quiere “ser el instituto técnico líder del país, en la formación de técnicos medios y básicos con un perfil basado en valores cristianos y humanos con actitud positiva hacia el mundo laboral y de estudios superiores; con especial atención a l@s jóvenes, adolescentes y obreros de clases populares”…
El empresariado dominicano ha estado planteando la necesidad de elevar la calidad de los recursos humanos…ITESA es una opción, incluso rentable.
(A modo de ejemplo, el Instituto Tecnológico de Monterrey, una de las más prestigiosas universidades de América Latina, otorgó este año 100 becas a los 100 mejores de las Américas, de esas 100 becas, 10 fueron asignadas a República Dominicana y de las 10 asignadas a República Dominicana, 7 recayeron en jóvenes del taller de electrónica del ITESA… esos jóvenes se encuentran hoy en diversos campus del Tecnológico de Monterrey. Sus padres recogieron sus diplomas de graduación la noche del viernes 20).
Aseguro que ITESA imparte una educación técnica de calidad… Mi hijo es uno de los que está en Monterrey.
El empresariado dominicano tiene en ITESA la oportunidad de invertir en satisfacer sus demandas… las puertas están abiertas, muchas empresas lo han hecho, otras, esperan por ellas…
Dos
Sin comentarios
Sin comentarios, una de las columnas de opinión de Diario Libre, porque da en el blanco…
“Espejo de papel. – Luz que no alumbra
El desandar los privatizados pasos eléctricos, retrocediendo hasta la estatización, es huirle a los apagones para refugiarse en la oscuridad total. La salida no es volver, sino ir más lejos. El Estado tiene que vender su participación en el sector eléctrico y garantizar un mercado abierto regido por la oferta y la demanda. La capitalización falló porque nunca llegó a serlo. El negocio energético tiene mucho de arcaico mercantilismo y nada de moderno capitalismo. El proceso capitalizador lo que logró fue descapitalizar al Estado con el subsidio. El Estado gasta, más que nunca, en luz que no alumbra. A vender. [email protected]”
Milton Tejada C.
[email protected]