LA VEGA.-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Luís Toral, se definió como un factor de unidad y victoria en el seno de esa organización y dijo que su meta es ganar la candidatura presidencial para alcanzar la reunificación plena de todos los seguidores del ex presidente Joaquín Balaguer. "Para mi, primero está el partido y su militancia que sufre estos prolongados años de oposición", manifestó Toral, quien dijo sentirse muy emocionado por el acuerdo firmado junto a Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella en un acto reciente en Jarabacoa.
Toral ha estado recorriendo el país promoviendo su candidatura a la nominación presidencial por el PRSC y señaló que en cada reunión deja claro que su meta es la unidad, "jamás la división, acataré lo que diga la base del PRSC".
Dijo que es la militancia reformista la que tiene estar clara sobre cuál de los precandidatos representa la carta de triunfo y quién es que tiene las condiciones de unificar al PRSC y derrotar al presidente Leonel Fernández o a Danilo Medina, y al Partido de la Liberación dominicana en el 2008.
"Soy el fruto de una decisión del presidente Balaguer que me convocó a participar en política y es por su memoria que trabajo, mi primera meta es luchar para reunificar el partido y ganar la nominación a la presidencia de la República", dijo.
Toral dijo que los reformistas y balagueristas, la dirigencia de base y media, tiene que tomar parte activa en el proceso para definir el rumbo que más convenga al partido fundado por el presidente Joaquín Balaguer.
"Urge un gobierno que gobierne mejor este país, y eso le estoy ofreciendo a los reformistas y a todos los dominicanos", expresó.
Dijo que espera ganar la contienda interna en el PRSC, sin ofender a ningunos de sus compatriotas, si cometer travesura antidemocráticas, ni va a tolerar que quienes le respaldan lo hagan en su nombre, porque ese partido dijo está cansado de rebatiñas internas.
"Estoy convencido que si nos unimos somos gobierno en el 2008, porque este gobierno no solo ha engañado a los reformistas que lo apoyaron, si no a los propios peledeístas y al pueblo dominicano", añadió Toral.
A seguida dijo el gobierno de Leonel Fernández, además, avergüenza a toda persona decente, pues la corrupción ya brota desde el mismo Palacio Nacional hasta el Ayuntamiento Santo Domingo Este, donde el alcalde de allí ha dado el peor de los ejemplos cuando crea una compañía con amigos para la recogida de la basura.
"Vayan pregunten lo que está pasando con la laguna de la calle Gustavo Mejía Ricart con avenida Núñez de Cáceres, 300 millones de pesos para una obra asignada grado a grado, según el programa de Nuria Piera a una canchachana del director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Dijo que estos son los escándalos de corrupción más recientes, "la lista que tenemos promete un álbum de la corrupción muy interesante, que deja muy mal parado a estos comesolos".
Manifestó que el grupo de Palacio Nacional, dedicado a hacer negocios por doquier con el dinero de los dominicanos, ha comenzado a preocuparse, porque se ha dado cuenta que la gente se siente cada día más pobres, mientras ellos exhiben más riqueza y bonanza.
"Los reformistas que apoyaron al PLD en las congresuales, ahora se han dado cuenta que fueron utilizados por los peledeístas, se dan cuenta que en el PLD las cosas son peores, que han sido engañados y han comenzado a regresar a su partido", expresó Toral.
Según sus palabras, el regreso de los reformistas al partido es en masa y que eso será mayor en la medida en que nosotros los dirigentes demos demostraciones de unidad y firmeza opositora, "porque no podemos tratar con flojedad a un gobierno que le habla mentira al pueblo, que lo engaña, que le cobra elevados impuestos para hacer negocios entre amigos y allegados".