SANTIAGO.- Los trabajos de remodelación vial que ejecuta la gestión municipal del síndico José Enrique Sued, continúan beneficiando a moradores de barrios y urbanizaciones, como son los casos de El Dorado I, Quintas de Rincón Largo y Los Reyes. Los residentes de El Dorado I se benefician de la pavimentación de tres calles, con sus aceras, contenes y badenes construidos, a un costo de 2.2 millones de pesos. En Miraflores, con una inversión de 4.2 millones de pesos, se pavimentó la calle principal en hormigón y cuatro calles más se pavimentará con asfalto.
Las tres calles que se pavimentaron en El Dorado I totalizan seis mil 165 metros cuadrados de asfalto, con grosor de 1.5 pulgadas, y cuyo monto asciende a 6.5 millones de pesos. La obra incluye la construcción de aceras y contenes.
Asimismo, en el sector Los Reyes, se están asfaltando cuatro mil metros cuadrados, incluyendo el arreglo de aceras y contenes y la rehabilitación de imbornales, a un costo de 4.5 millones de pesos. Los trabajos abarcaron la calle principal y la #2 de ese populoso sector santiaguense.
En la urbanización Quintas de Rincón Largo, las autoridades municipales pavimentaron la avenida de acceso, además de la reparación de aceras y contenes. Con capa asfáltica se cubrieron mil 134 metros cuadrados, a un costo de 996 mil 424 pesos con 52 centavos. La comunidad hizo un aporte económico de 300 mil pesos.
En Las Cayenas Abajo, en la zona de Cecara, la gestión de José Enrique Sued pavimentó en hormigón la entrada principal, construyendo en varias calles las aceras, contenes y badenes, y aplicando material de mina. La inversión en este sector fue de 1.6 millones de pesos.
La calle 35 del ensanche Bermúdez, que enlaza las avenidas Cuesta Colorada y Circunvalación, se le aplica pavimento en hormigón en un área de 1,500 metros cuadrados, a un costo de 3.6 millones de pesos. Las aceras y los contenes fueron reconstruidos en su totalidad.
El síndico Sued planteó que la inversión vial será reforzada a favor de muchos barrios y zonas residenciales, cuyas calles se encuentran en condiciones intransitables.