SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle expresó este miércoles su rechazo a la creación de nuevos impuestos, tras afirmar que los mismos atentarían contra la población. Federico –Quique-Antún criticó las intensiones del gobierno de someter otra reforma fiscal –a solicitud del FMI- medidas que calificó de errada.
El dirigente opositor entiende que la política económica del gobierno no ha sido la más acertada, por lo que llamó al presidente Leonel Fernández cambiar de metodología.
“Porque si impone más impuestos al pueblo dominicano, no sería más que atentar contra la salud del pueblo en sentido general, porque tendrían menos ingresos, tendría más déficit de los servicios y el gobierno tendría más dinero para seguirlo dilapidando como ha lo hecho en los últimos tiempos”, afirmó Quique.
En un encuentro realizado este miércoles en su sede principal de esta capital, en el que analizaron las políticas de precampaña con miras a las próximas elecciones, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Quique Antún Batlle demandó del gobierno austeridad.
En el encuentro estuvo presente la cúpula reformista y los precandidatos presidenciales Eduardo Estrella y Luís Toral.