SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez, reveló que al final del presente año, la República Dominicana recibirá cerca de cuatro millones de turistas, lo que significará un crecimiento de un 10 por ciento con relación al mismo período anterior. El funcionario aseguró que se ha registrado un incremento sustancial de visitas de turistas extranjeros al país, lo que atribuyó a las distintas ventajas que ofrece el territorio nacional, al apoyo de las autoridades y a las infraestructuras turísticas levantadas.
Manifestó que, en ese año, ya han arribado al país más de tres millones de turistas, de los cuales un 20 por ciento ha llegado desde Canadá. Otra cantidad significativa ha procedido de distintas naciones europeas.
Jiménez precisó que el turismo, en la península de Samaná, se ha incrementado de manera notable por la rehabilitación de los hoteles que ya están en condiciones similares a los de Punta Cana.
El funcionario añadió que para mejorar las playas de Juan Dolio los dueños de hoteles de la zona harán cuantiosas inversiones, que aumentará los atractivos para los visitantes.