WASHINGTON.-El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se mostró satisfecho por la visita del presidente dominicano, doctor Leonel Fernández, a quien felicitó y calificó como un fuerte líder en la región, comprometido con los procesos de reformas, de estabilidad y prosperidad de su país.
“Estoy orgulloso de estar aquí con un fuerte líder de la región, quien está comprometido con los procesos de reformas, estabilidad y prosperidad" manifestó Bush.
El presidente Bush habló con los periodistas en rueda de prensa al término del encuentro de más de una hora con el Presidente dominicano en el Salón Oval de la Casa Blanca, acompañado de funcionarios dominicanos.
"Yo valoro mucho su presencia aquí- dijo Bush a Fernández- valoro su liderazgo en el hemisferio y agradezco mucho el consejo que me ha ofrecido acerca de trabajar juntos y procurar que nuestra región sea segura, pacífica y prometedora, dijo Bush.
Manifestó que conversó con el presidente Fernández acerca de cómo mantener la estabilidad y el crecimiento económico del país.
Asimismo, manifestó el interés de su país en que la República Dominicana mantenga una economía fuerte, así como de la necesidad de lograr que los organismos multilaterales ayuden con el circulante y la demanda de recursos, de manera que esa economía siga creciendo y fortaleciéndose.
“El presidente Fernández me ha informado que la economía dominicana creció un 9% el pasado año, y por eso lo felicito señor presidente”, dijo Bush.
En el encuentro el presidente Fernández estuvo acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, los secretarios de la presidencia, Danilo Medina, de Finanzas Vicente Bengoa, técnico de la presidencia, Temístocles Montás, administrativo de la presidencia, Luís Manuel Bonetti, y los embajadores dominicano, Flavio Darío Espinal y el norteamericano, Hans Hertell