SANTO DOMINGO.-Las Secretarías de Industria y Comercio (SEIC) y de Medio Ambiente llevaron a cabo la octava jornada conjunta de reforestación, que en esta ocasión se desarrolló en el sector Los Quemados del municipio de Rancho Arriba, provincia de Ocoa. En la jornada de siembra fueron plantadas unas 7 mil nuevas matas de Pinos Caribea y participaron brigadas compuestas por trabajadores y técnicos forestales de ambas instituciones.
La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio revela que con el operativo del pasado fin de semana las siembras se elevan a unas 133 mil 454 plantas de las variedades pino, grevilea y acacia, con las que se ha favorecido la zona boscosa de Rancho Arriba, en los parajes La Vigía , Los Quemado, La nuez, Monte Negro, Quita Sueño, Banilejos y Los Yayales.
“En esta nueva jornada participaron 209 brigadistas empleados de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC), que contaron con la ayuda de técnicos forestales que orientaron al personal en este proceso que se busca preservar las cuencas hidrográficas de nuestro país”, precisa la nota informativa de la Dirección de Comunicaciones de la SEIC.
Agrega que las personas que se unieron a las siembras fueron instruidas para contribuir a aumentar la flora y combatir el desvanecimiento de los ríos que son vitales para preservar la vida.
Los reforestadores viajaron a Los Quemados para continuar el operativo de ayudar a la recuperación de los ríos, y previamente realizaron un recorrido en la zona.
“Estos operativos seguirán realizándose como parte del programa que auspicia Industria y Comercio, en procura del fortalecimiento de los sistemas de veneración de energía y la conservación de los ecosistemas”, indica la nota informativa.
La SEIC y Medio Ambiente trabajaron unas 100 hectáreas , propiedad de la Señora Inés Encarnación, con el fin de plantar las nuevas matitas de pino en la cuenca del río Nizao, para garantizar una eficaz repoblación de las zonas desbastadas por fenómenos de la naturaleza y la acción depredadora del hombre.