SANTIAGO.‑ Monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional, se quejó anoche de que gran parte de los dominicanos no hayan leído la Constitución de la República y mostró su optimismo de que las reformas que precisa la misma se produzcan en su debido momento. "¿Ustedes saben cuántas personas conocen la Constitución dominicana? Usted le pregunta incluso a profesionales cuántos han leído nuestra Carta Magna y la respuesta es negativa", subrayó monseñor Núñez Collado.
Indicó que es necesario desarrollar toda una campaña educativa y de divulgación sobre el contenido de la Constitución.
"La comisión ejecutiva está preparando unos programas de televisión y de radio y una página de Internet para que se puedan hacer preguntas y se puedan emitir opiniones de cuáles deben ser los cambios en la Constitución", puntualizó monseñor Núñez Collado.
Dijo que las escuelas y universidades con sus profesores pueden brindar un gran servicio en la divulgación de la Constitución.
Sostuvo que hasta los analfabetos pueden recibir instrucciones de la importancia de la Carta Magna.
SEMINARIO
Con la asistencia del vicepresidente Rafael Alburquerque se inició anoche aquí el segundo seminario internacional de calidad organizado por la Oficina Nacional de Administración del Personal (ONAP).
En el evento serán tratados temas referentes a mejorar la calidad en los servicios públicos, con expositores nacionales y extranjeros. Se desarrolla hasta mañana en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.