MOCA (CRN).- La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Minerva Peralta instó a la militancia de esa organización a mantener viva la doctrina partidaria y defender los ideales del extinto líder y ex -presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer. La dirigente reformista radicada en Los Estados Unidos expresó que el PRSC no debe seguir dejándose manipular por fuerzas políticas ajenas al partido que fundara Joaquín Balaguer.
Dijo que tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), han tratado de dividir al PRSC con sus artimañas dañinas, llevándolo al terreno político como un partido desquebrajado y sin liderazgo, sin identidad propia y falta de coherencia dirigencial.
Minerva Peralta, quien fuera candidata a la sindicatura del municipio de Moca, expresó que llegó la hora de que el PRSC transite por el camino correcto y busque el lugar en el escenario político dominicano que le corresponde dejado por el doctor Joaquín Balaguer, para así asumir el rol como organización política y de Estado.
“Es bueno recordar que nuestro glorioso partido no se fue a la tumba con nuestro querido y añorado líder como han dicho personajes de la vida política nacional; sino que estamos latentes”, expresó en una nota enviada a la agencia de noticias local CRN.
Manifestó que la unidad debe prevalecer a lo interno del PRSC, para retomar las riendas del pueblo y volver a gobernar la nación, como lo hizo el doctor Joaquín Balaguer.
“Reformistas a pasos de vencedores, hagamos sentir orgulloso a nuestro maestro y que se sienta la santidad de su tumba, que sembró en buena tierra y que nosotros, sus frutos continuaremos cosechando con su buena voluntad para el pueblo”, puntualizó finalmente.