SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque, dejó establecido que esa organización se opondrá de manera firme y contundente a la aprobación del proyecto de Reforma Fiscal que será sometido por el Poder Ejecutivo. Anunció que el PRD esta haciendo los contactos de lugar con grupos sociales y políticos para la formación de un frente para impedir que el Gobierno someta la pieza legislativa por considerarla improcedente, lesiva para los intereses de la población.
Adelantó que los contactos con diferentes entidades para la formación del frente de oposición contra las nuevas reformas fiscales van muy adelantados.
Afirmó que las dos últimas reformas dieron sus frutos sólidamente, por lo que entiende que el presidente Fernández debe replantear el gasto público.
Al mismo tiempo, exhortó al Gobierno a reestructurar el gasto público, para que por esa vía obtenga cuantiosos recursos económicos sin necesidad de crear mayores cargas para la población.
Consideró de alta prioridad replantear el gasto público en el proyecto de presupuesto que se está elaborando en la actualidad y que a su juicio va a implicar una gran revolución
Sostiene que al Gobierno se le fue la mano en el gasto público al crear más de 59 mil nuevos empleos en una administración pública deficiente.
En esa expresión presupuestaria para el año entrante el PRD nunca será un obstáculo y recordó que los legisladores perredeístas siempre han dado su apoyo a los proyectos enviados por el Gobierno.
Dijo que el PRD no se marginará de los aprestos para la reforma de la Constitución de la República, pero mediante una constituyente como lo había planteado el mandatario.
Señaló que la Constituyente es un escenario más amplio y mediante una asamblea Revisora introducir los cambios que necesita la Carta Magna.
En otro sentido, cuestionó el informe rendido por el Gobernador del Banco Central, anunciando que la economía del país había experimentado un c crecimiento de un 11 por ciento en el último trimestre del año.
Afirmó que el PRD marcha por un camino auspicioso dentro del proceso convencional que se organiza en la actualidad donde participan los precandidatos Miguel Vargas Maldonado y Milagros Ortiz Bosch.
Dio seguridades de que el partido blanco transita la ruta del entendimiento, y la armonía interna que se había perdido se ha ido recuperando.
Anuncio que la dirigencia nacional iniciará un programa de visitas a las provincias y municipios del país comenzando en Hato Mayor, para resolver algunos pequeños inconvenientes.
Informó que antes de los comicios presidenciales se van a celebrar varios cursos de fortalecimiento doctrinario e ideológico.