WASHINGTON.- El presidente Leonel Fernández, afirmó este jueves aquí que la población en general ni los sectores económicos del país deben temer a la rectificación fiscal, ya que la misma sólo busca mantener la estabilidad y el crecimiento económico que hasta ahora ha logrado el país. El gobernante dio seguridad de que ninguna de las medidas que se vayan a aplicar en lo adelante afectarán a la población.
Fernández dijo que esa rectificación se hace debido a que en la anterior reforma fiscal, el congreso, opositor en ese momento, se opuso a una serie de medidas que buscaban la recaudación de unos siete mil millones de pesos, y que ahora se ha demostrado que esos recursos son necesarios para mantener la estabilidad fiscal.
“Esa rectificación fiscal no ha sido producto de una indisciplina de la economía dominicana, sino de la falta de visión que en ese momento tuvo el congreso que recortó los alcances de la reforma”, agregó.
El Jefe de Estado manifestó que lo que buscan las autoridades es ratificar la consolidación fiscal del país.
En ese sentido, indicó que hasta el momento los ajustes económicos hechos en la República Dominicana han sido positivos, debido a que cada vez que se han realizado ha habido un importante crecimiento económico.
Reiteró que una comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), visitará el país la semana próxima, para informar sobre la necesidad de que se produzca la rectificación fiscal.
El presidente Fernández dijo que la valoración de los organismos mundiales sobre el manejo de la economía nacional ha sido positiva.
En otro orden, el Presidente Fernández al responder preguntas al término de una conferencia ante el Diálogo Interamericano, explicó además, que la comunidad internacional debe ser solidaria con Haití, para ayudarla a fortalecer su desarrollo democrático