SANTIAGO.-El precandidato reformista Luís Toral exhortó en esta ciudad a la
militancia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a prepararse para
el ascenso al poder de esa organización, ante el evidente fracaso del
gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Toral, quien inició este jueves una visita de dos días en esta ciudad, dijo que la nueva reforma fiscal que se comprometió presentar el Gobierno es una prueba del fracaso de la administración del presidente Leonel Fernández.
Y agregó que Fernández, y el secretario de la presidencia Danilo Medina, en
sus acuerdos de cara a las elecciones del 2008, se han propuesto una reforma fiscal para sacarles más dinero de los bolsillos a los ciudadanos y asegurarse la continuidad en el poder de ambos y del PLD
"Reformistas, vamos a prepararnos para tomar el poder, porque esta gente no
tiene soluciones a los problemas nacionales, vamos a sacarlos del poder" expresó Toral en uno de los programas de radio entrevistado en la mañana de
este miércoles.
Toral insistió que "este mal gobierno es fruto del ingenio de Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes en su ambición para seguir gobernando quieren mas dinero y por eso promueven una nueva reforma fiscal".
Dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ya demostró que no sabe
gobernar a este país y lo mismo está haciendo el PLD, por lo que corresponde
a los reformistas tomar la rienda del Estado.
Dijo que tal es el fracaso de la administración peledeista que ha tenido que ir al Banco Mundial a gestionar un préstamo de 150 millones de dólares para resolver el déficit presupuestario. Dijo que no es por que los ingresos han bajado, sino por el derroche en que han incurrido en los 26 meses que tienen gobernando.
Sostuvo que para imponerse en las elecciones pasadas se sobregiraron con más
de 5 mil millones de pesos, invirtieron más de 6 mil en publicidad, elevaron la nómina pública en más de 30 mil botellas y han quebrado el Estado dominicano.
Dijo que el Gobierno ahora está masacrando a la población a través del cobro de impuestos, elevando la tarifa eléctrica, todos los servicios que se ofrecen desde el Estado para recaudar más dinero, que al fin de cuenta son utilizados para patrocinar la corrupción que han instaurado desde el poder.
"Por eso, no solo los reformistas que creyeron en la prédica de Leonel Fernández regresan al PRSC en masa, sino peledeístas que han visto frustrados sus deseos de que se establezca un gobierno decente en el país", dijo Toral.
LAS CALLES
Toral reiteró que la ciudadanía tiene que enfrentar en las calles y de manera civilizada las pretensiones del Gobierno de imponer otra reforma fiscal a los dominicanos.
"Tenemos que acudir en masa al Congreso Nacional, todos los dominicanos y
dominicanas, a decirle no a la reforma, a expresarnos ante los legisladores en contra de esas pretensiones" dijo Toral.
Añadió que si el Gobierno peledeísta trata de impedir que la población de manifieste, como lo ha venido haciendo con sectores sociales, va a encontrar
una firme resistencia popular, porque el pueblo no va a dejar que lo sacrifiquen, mientras los funcionarios derrochan el dinero que le cobran en los impuestos", manifestó.
Toral respaldó la decisión de su partido, el PRSC, de no apoyar la reforma fiscal y lo exhortó a no ceder ni un ápice en ese sentido y a considerar como traición la actitud de cualquiera de sus legisladores que se preste a legalizar tal vagabundería.