SANTIAGO.- Un mecánico de esta ciudad vivió ayer el mayor susto de su vida, cuando el sistema de gas licuado que tenía un vehículo que conducía falló, provocándose un incendio que, en cuestión de minutos, consumió por completo el automóvil. “Acabo de nacer nuevamente hoy”, fueron las primeras palabras que pronunció Ronan Jiménez Peralta apenas entendió que estaba lo suficientemente alejado de las llamas, que devoraban rápidamente el carro Toyota Corola que guiaba.
El hecho se produjo en pleno elevado ubicado sobre la avenida Estrella Sadhalá, de esta ciudad, a eso de las 5:30 de la tarde de ayer. Una unidad del cuerpo de bomberos acudió al lugar del siniestro, sofocó el vehículo e impidió que el fuego se propalara.
El mecánico Jiménez Peralta narró que, luego de terminar de realizar trabajos de reparación al carro, el propietario le pidió que fuera a una planta de gas a abastecerlo de ese combustible.
“Cuando regresaba al taller, localizado en el barrio Arroyo Hondo de aquí, noté que había un escape, por lo que procedí a repararlo y, al salir de nuevo a probarlo, comenzó a incendiarse mientras transitaba por el elevado, viéndome en la necesidad de salir corriendo, antes de que las llamas me arroparan dentro del vehículo”, explicó.
El hecho provocó el entaponamiento del tránsito en ambas direcciones del elevado, situación que se mantuvo por más de 30 minutos, por lo que fue necesaria la presencia de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte, quienes lograron la fluidez del desplazamiento de los vehículos.