Boca Chica.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, pidió a su equipo de trabajo, asumir con responsabilidad política el plan trazado por la Comisión Conjunta de su proyecto y que propone que en cada colegio electoral se forme un equipo de trabajo, dirigido por un equipo político, que será responsable de llevar a la gente a votar el día de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pautada para enero próximo.
El precandidato presidencial por el PRD sostuvo que ese plan contempla la elección y capacitación de 16,000 delegados políticos que representarán su candidatura en los centros de votación el 7 de enero.
Asimismo, dijo que el plan hace énfasis en desarrollar un programa especial para captar el voto de la juventud y la mujer, que en gran medida es el área de mayor peso numérico en la composición del padrón.
“Como señalé anteriormente la etapa que hoy se inicia es la verdadera cruzada para recabar el voto de los perredeistas y los dominicanos en edad de votar que no estén afiliados a otras colectividades políticas”, enfatizó Vargas Maldonado.
Argumentó que a partir de ahora y hasta la convención, “todos los dirigentes sin importar su alta jerarquía, empezando por mi, tenemos que formar un equipo de colegio electoral y, como el delegado de ahora será en gran medida el del 16 de mayo, es preciso que los mejores dirigentes trabajen como delegados el día de la Convención para que se vayan entrenando en esta indelegable tarea”.
Vargas Maldonado se reunió con su equipo de campaña en el Hotel Hamaca, en Boca Chica, donde presentó los lineamientos del Plan de Nación y del Programa de Gobierno que se propone desarrollar desde el poder.
En ese sentido, dijo que en el contexto de la sociedad que viven los dominicanos, tiene la obligación ineludible de transformar, “de manera que podamos saldar la gran deuda social que durante décadas el Estado dominicano ha venido acumulando en perjuicio del pueblo dominicano”.
“Mi deseo de ser Presidente no reside en un mero capricho personal, porque, como ser humano, nacido de las entrañas del pueblo dominicano, soy un hombre realizado; me siento satisfecho de los niveles y peldaños de dirección alcanzados en mi partido, y siento que gracias a Dios Todopoderoso he podido completar el proyecto personal mas importante de mi vida, que ha sido el de formar una familia humilde, laboriosa, solidaria y de sólida vocación cristiana”, dijo.
Argumentó que ha asociado su nombre a este proyecto, porque quiere servir a su país aún a costa de su sacrificio familiar, y contribuir así a abrir un nuevo cauce a la esperanza, a edificar un nuevo país en el cual las generaciones presentes y futuras puedan acariciar sueños y cosechar grandes realidades.
Vargas Maldonado aseguró ante su equipo que quiere trabajar por un sistema educativo de calidad y excelencia académica, por un sistema educativo incluyente que forje las inteligencias que habrán de conducir a este país a navegar en el tiempo nuevo, en la sociedad del conocimiento y la información que se inició a finales del siglo pasado.
Asimismo, dijo que se propone propiciar para su país, un nuevo sistema de salud, cuyas prioridades se funden en la prevención de las enfermedades, y abarque a todos los ciudadanos.
Sostuvo que la República Dominicana requiere un medio ambiente más sano, libre de contaminación y ruido, alentar el empleo, apoyar las pequeñas y medianas empresas, promover el desarrollo sano de la economía para que no solo se registren cifras de crecimiento económico sino indicadores de bienestar y progreso de la población,
El precandidato presidencial sostuvo que que sus líneas estratégicas se han inspirado en el sano pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez, “líder histórico de nuestro partido y de nuestro país, un hombre que consagró su vida a luchar por la democracia, la libertad y el bienestar general de su pueblo”.
Por esa razón, dijo, “hoy yo vengo a proponerles a ustedes que hagamos un pacto, que trabajemos duro, que visitemos a los perredeistas, padrón en mano, que caminemos calles, callejones, campos, aldeas y ciudades, que les dediquemos los meses de noviembre y diciembre a construir la maquinaria que habrá de conducirnos a la victoria de enero y a la gran y definitiva victoria de mayo de 2008”.
Reiteró que las condiciones económicas, sociales y políticas del país se deterioran aceleradamente, y las medianas y pequeñas empresas se están yendo a la quiebra, el comercio está prácticamente quebrado, en el sector de zona franca se han perdido más de 50 mil empleos y la vocación turístico del país se está viendo afectada por la inseguridad, el aumento de la delincuencia, el incremento alarmante de la criminalidad y la violencia, y por la falta de seguridad jurídica,
Asimismo, “la crisis energética y la presión tributaria abierta y encubierta que ejerce el estomago voraz de un Gobierno ineficiente, que solo construye y gobierna en los medios de comunicación y en la ilusión virtual de las computadoras”, sentenció.
Los escarlatas se mantienen en el cuarto puesto tras cortar racha de derrotas SANTO DOMINGO.-…
El presidente Mulino asegura que el Canal de Panamá nunca será negociado. Santo Domingo.- El…
Los aliancistas disfrutaron de un ambiente bailable, cena, bebidas y una suculenta picadera para la…
El presidente de la Fuerza del Pueblo destaca transparencia en el proceso de entrega. Santo…
Pablo Ulloa sugiere medidas para reducir la población preventiva y mejorar el sistema penitenciario. Santo…
Arrestan 853 personas en más de 5,000 operativos y 50 allanamientos en todo el país…