SANTO DOMINGO.-El Senado de la República no aceptará presiones de los partidos de oposición ni de ningún sector en la escogencia de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó la vicepresidenta del Primer Poder del Estado, al responder al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). La senadora Cristina Lizardo, afirmó que el proceso seguido por la Comisión a Especial a cargo de la selección de los jueces ha sido transparente.
Recordó que la Comisión está conformada por los voceros de los tres principales
partidos políticos y es un espacio en el que las fuerzas mayoritarias pueden discutir sobre la escogencia de los magistrados electorales.
"Yo creo que por primera vez se toman en cuenta personas de mucho valor, que fueron entrevistadas por los integrante de la Comisión en la que el PRD tiene sus
representantes, sostuvo la también integrante de la citada comisión.
Manifestó que no se va a apresurar el proceso de selección de los jueces de la Junta porque los partidos opositores quieran ahora sugerir un mecanismo fuera del Senado de la República.
Indicó que los trabajos de escogencia de los magistrados electorales marchan a buen ritmo y garantizó al país que los candidatos que sean seleccionados, tendrán los perfiles adecuados de credibilidad y profesionalidad para conducir el tribunal de elecciones.
Agregó, que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ha dado plenas garantías a la sociedad dominicana y al país, de que no permitirá que se desvirtúe el proceso llevado a cabo por la Comisión.
Las declaraciones de la senadora Lizardo van en la misma dirección de las del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francis Vargas, quien recordó que cuando el PRD controlaba mayoritariamente el Senado escogió integrantes de la JCE que respondían a su línea política.
La vicepresidenta del Senado habló la mañana de este jueves en un programa de
televisión.