SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó en La Vega de un paquete de heroína, con peso superior de kilo y medio, durante una operación en la que fueron detenidas ocho personas.
En el operativo también les ocuparon RD$150 mil, cinco vehículos y armas de fuego.
La DNCD dice que se trata de una red que recibía y distribuía sustancias narcóticas en el Cibao, de acuerdo a las evidencias encontradas.
Igualmente, en el barrio Los Guandules, en la Capital, fueron ocupadas tres libras y media de marihuana y arrestados seis reconocidos narcotraficantes que operaban un centro de expendio de narcóticos en una casa abandonada de la calle La Esperanza, en las inmediaciones del sector Domingo Sabio.
Al grupo se le daba seguimiento hasta que la DNCD logró detenerlos con varios paquetes que terminaban de recibir sus integrantes.
También en Baní fue lanzado un gran operativo, en coordinación con la Policía, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el J-2 de las Fuerzas Armadas, logrando ocupar cientos de porciones de diferentes drogas y deteniendo a 10 individuos, en poder de los cuales fueron encontradas sustancias prohibidas, objetos para manipular tóxicos en puntos específicos, previamente identificados por la agencia antidrogas.
Los detenidos en La Vega son Bruno Antonio Pérez González, Martín Tineo de la Cruz, Israel Leonidas Rivera, Alonzo Solano Cabral, José García Abreu, Israel Collado Reyes, William Francisco Tejeda, Micha Isabel Irene Bonilla y Juan Carlos Taveras Taveras, quienes tenían en su poder ‘173 huevos de heroína, cantidad que al ser llevada a la balanza pesó más de un kilo”, de acuerdo al vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
Indicó que a esas personas se les daba seguimiento después de los agentes de la institución, dirigidos allí por un oficial superior, recibir el dato sobre las operaciones de lo que parece ser una banda de narcos, algunos de los cuales son nativos de La Vega y otros de la ciudad de Cotuí.
Les fueron retenidos cinco vehículos, una pistola y una escopeta, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas.
La droga confiscada fue remitida de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), apéndice de la Procuraduría General de la República, a los fines de que determinar de que se trata, aunque “todas las características el material ocupado reflejan que se trata de heroína”.
Francisco Alberto Vicente Morillo fue buscado por homicidios y tentativa de asesinato Santo Domingo, República…
Premios destacan su liderazgo en soluciones innovadoras y digitales Santo Domingo, D.N. – El Banco…
El presidente agradece su labor durante las festividades navideñas Santo Domingo, República Dominicana. – En…
1,263 puestos de asistencia en todo el país para prevención de accidentes y emergencias. Santo…
El sistema anticiclónico limitará lluvias y permitirá clima agradable en todo el país Santo Domingo,…
Dos técnicos dicen que los productores agrícolas enfrentan amenazas estructurales insostenibles La producción agropecuaria dominicana…