SANTIAGO.- Para el licenciado Luís Toral, precandidato a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano, el gobierno se está jugando con candela, al anunciar que próximamente enviará al Congreso Nacional otra reforma fiscal. El ex gobernador del Banco Central consideró que el Presidente Leonel Fernández y sus técnicos en asuntos monetarios, “están desarrollando una política económica criminal, que está afectando fuertemente a toda la familia dominicana”.
El aspirante a la nominación presidencial por el PRSC fue entrevistado en esta ciudad, al término de un encuentro que sostuvo en la tarde de ayer en el ensanche Libertad, al que asistieron centenares de personas que respaldan sus aspiraciones de encabezar la boleta de ese partido, en las elecciones generales del 2008.
Toral llegó a Santiago en horas de la mañana y cumplió una agenda de contactos y reuniones políticas en diferentes puntos de la ciudad y con los más variados segmentos de la sociedad, concluyendo en la noche.
El vicepresidente nacional del reformista dijo sentir indignación y rabia por la decisión del gobierno de auspiciar nuevos impuestos, considerando como “lamentable” que el país tenga un gobierno “que no se conduela de la gente, obligando a la población dominicana a sumergirse más en la miseria”.
“El pueblo que se vaya preparando, porque tendrá que pagar más caros los alimentos y las medicinas, con lo que se elevarán los costos de la economía y de la familia dominicana, que ahora verá alejarse mucho más el derecho que tiene de vivir una vida más digna”, subrayó Toral.
El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano definió como “fatal para el país”, la presencia del Primer Mandatario dominicano y los principales funcionarios de su gobierno en Washington “porque ha traído como consecuencia una reforma fiscal nueva, que va a empobrecer más a la República Dominicana”.
“Al pueblo que se prepare, porque esa reforma va a hacer más pobre a los pobres y terminará por destruir a la clase media y hacerle daño a los sectores productivos de la nación”, concluyó diciendo Toral.