SANTO DOMINGO.-Con motivo de conmemorarse el 61 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, una delegación del organismo fue recibida en la sede de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores por la subsecretaria, Alejandra Liriano de la Cruz, canciller en funciones.
La comisión de la ONU que visitó la cancillería estaba encabezada por su coordinador residente y representante del PNUD en el país, Nicky Fabiancic.
De la Cruz resaltó los lazos de amistad y cooperación mutua existentes entre el Gobierno dominicano y el organismo, y reiteró los compromisos del país de impulsar la paz mundial y las relaciones armoniosas entre las naciones.
Recordó la reciente visita al país del secretario general del organismo mundial, Kofi Annan, y dijo que la misma constituye un reconocimiento al papel jugado por la República Dominicana en el cumplimiento de las responsabilidades asumidas para el fortalecimiento del multilateralismo.
De su lado, Fabiancic expresó su satisfacción y la de los representantes de los diversos órganos de la ONU en República Dominicana por el apoyo brindado por las autoridades.
Además de Fabiancic, estuvieron presentes en el encuentro los delegados locales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Panamericana de la Salud (OMS/OPS).
También los representantes residentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT-IPEC); del Fondo de Población de la ONU (UNFPA); el Programa Mundial de Alimentos (PMA); la Organización Internacional par las Migraciones (OMI) y del Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW).
Durante el encuentro, la vicecanciller Liriano brindó, junto a los delegados de la ONU, por el fortalecimiento del organismo, el bienestar común de las naciones y la solución satisfactoria de los conflictos.