Antes de completar las primeras 24 horas, "Expomóvil Banreservas 2006" había vendido ayer en la tarde más de mil vehículos, mientras crecían las expectativas de las empresas concesionarias participantes. La directora general de Banca Personal del Banco de Reservas, Argentina Matos, informó que sólo al inicio de la feria automovilística, en la mañana del sábado, fueron entregados 29 vehículos.
Afirmó que las expectativas eran muy buenas para los tres días de feria, y destacó que antes de producirse la apertura del evento ya había sido concertada la pre-venta de más de 600 vehículos de diferentes marcas y modelos.
"La pre-venta para esta Expomóvil Banreservas 2006 ha sido la más completa, por lo que estimamos que el volumen de venta final demostrará que los clientes han respondido activamente a nuestras ofertas", dijo.
Destacó que los interesados en adquirir vehículos han acudido a la feria auspiciada por Banreservas atraídos por la seguridad de sus operaciones y por el beneficio del bajo interés del 11.65 por ciento.
Recordó que el año pasado la feria automovilística auspiciada por Banreservas vendió 2920 vehículos, para un monto global de 200 millones de pesos.
Mientras, Orión Mejía, director general de Mercadeo y Comunicaciones, dijo que durante la noche del viernes y todo el día del sábado, la gente abarrotó la feria automóvilística, convirtiéndose ésta en el centro de atracción de Santo Domingo.
Hablan los concesionarios.
Las expectativas de la directora general de Banca Personal de Banreservas fueron compartidas por ejecutivos de varias de las empresas concesionarias participantes en "Expomóvil Banreservas 2006", quienes elogiaron el comportamiento comercial del evento.
El gerente general de ventas de Delta Comercial, César Pumarol, se manifestó sorprendido "porque ha venido una cantidad de público que en realidad no esperábamos, y hemos vendido en el primer día de feria casi 100 unidades".
Indicó que gracias a la atractiva tasa del 11.65 por ciento y al impacto del plazo para el primer pago "esperamos vender más de 300 unidades, porque es sorprendente cómo la economía responde a estas ferias".
Dijo que a los dominicanos les gusta el ambiente de feria y que no lo desaprovechan a la hora de interesarse en la compra de sus vehículos.
En términos similares se pronunció Janet Villanueva, ejecutiva de ventas de Auto Ozama, al señalar que "a Expomóvil Banreservas 2006 la gente viene a comprar, y aunque nos dañó un poco la lluvia del primer día, las ventas han sido muy buenas".
Destacó que el personal de las empresas automovilísticas participantes en la feria "es gente muy agresiva", y vaticinó que el evento terminará mañana con un éxito rotundo.
"Expomóvil Banreservas 2006" se desarrolla en el parque de la Torre Banreservas, en la avenida Winston Churchill esquina Víctor Garrido Puello. Está abierta hoy sábado desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y mañana domingo, de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
En la feria automovilística están a la venta los modelos del 2006 y 2007 que importan los concesionarios Auto Europa, Viamar, Audi, Auto Ozama, Magna Motors, Euromotors, Latino Auto, Auto Germánica, Avelino Abreu, Delta Comercial y Bonanza Dominicana estarán a la venta.
También se venden las marcas de automóviles representados por Reid & Compañía, Peravia Motors, Empresas Dominicanas, Troy Motors, Dominan Motors, Gonow Dominicana, Gofaca y Agencia Bella, entre otros.
Los financiamientos serán aprobados de inmediato por oficiales de negocios, para lo que Banreservas instaló una gran carpa en la intersección de la calle Porfirio Herrera esquina avenida Winston Churchill.
Además de una tasa privilegiada de un 11.65, los financiamientos de vehículos contarán con el respaldo de Seguros Banreservas.
Dirección General de Mercadeo y Comunicaciones