La Habana, 28 oct (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, desmintió hoy aquí rumores sobre su salud y afirmó que se repone de su intervención quirúrgica, a través de un vídeo trasmitido por la televisión nacional de la isla.
Ahora, cuando nuestros enemigos prematuramente me han declarado moribundo o muerto me complace enviar a nuestros compatriotas y amigos en todo el mundo este pequeño material fílmico, dijo el mandatario frente a la cámara.
El material, en el que el líder cubano se ve hojeando los periódicos de este sábado y hablando por teléfono, fue mostrado en el programa Mesa Redonda, de la televisión cubana.
El 31 de julio pasado, Fidel Castro informó mediante una proclama la delegación temporal de sus funciones al frente del país en el primer vicepresidente, Raúl Castro, y comunicó al pueblo sobre su estado de salud.
Desde entonces millones de cubanos de todos los estratos sociales han patentizado su respaldo a la Revolución, mediante actos en los centros de trabajo y mensajes a los medios de prensa.
En este tiempo nada ha contrariado la normalidad de la nación caribeña, que tomó precauciones movilizativas ante una probable agresión norteamericana, pero que continúa concentrada en la construcción de su singular modelo social.