SANTO DOMINGO.-El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y Presidente del Senado dijo que en la Reforma a la Constitución es una oportunidad de reivindicar al profesor Juan Bosch.
De esa manera Reinaldo Pared Pérez, arengó a los Presidentes del PLD en las Provincias y los Municipios para que se integren a los procesos de Consultas que se han iniciado para adecuar la Ley Sustantiva de la Nación.
"Tenemos por delante un amplio plan de reformas que incluye lo político, lo
institucional, lo cultural, lo económico, lo social, etc. Esa oportunidad servirá para revindicar al Profesor Juan Bosch, al Juan Bosch histórico" motivó Pared Pérez a los dirigentes de su partido.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió esta semana con los dirigentes de los municipios y de las provincias en donde se trató sobre la
integración de los matriculados en el PLD en los diferentes escenarios de discusión de la Reforma a la Constitución.
Las discusiones sobre la Ley Sustantiva se realizarán en asambleas sectoriales,
territoriales cuyas conclusiones serán cotejadas por la Comisión de expertos que
trabaja en la Reforma.
Pared Pérez recordó que la Constitución vigente dista del año 1966 y en los cuarenta años de existencia ha recibido dos reformas. La Primera en el año 1994, que se hizo para salir de una crisis político electoral del momento.
"La segunda se hizo para complacer el Presidente de turno". Se refería a la más
reciente de la modificación realizada en el año 2002.
Explicó que la reforma que se ha propuesto no es para buscar salida a un problema coyuntural, sino para realizar las adecuaciones que la Ley Sustantiva requiere y demanda.
"Enfatizamos que tenemos una gran oportunidad que nos brinda la nación para que nos demos una Constitución a tono con lo que demandan los actuales tiempos"dijo Pared Pérez.
Considera mucho más amplia y participativa la Reforma basada en la consulta popular en razón en la que la población tiene más oportunidad de participar que haciéndolo por delegación.
"En los actuales momentos consideramos conveniente que la Asamblea Revisora será la apoderada para la Reforma Constitucional, pero precedida de un amplio proceso de consulta popular nunca visto en la historia de Republica Dominicana" argumentó el Secretario General del PLD en una reseña de su Secretaría de Comunicaciones.
Insistió Reinaldo Pared Pérez que el país esta ante una buena oportunidad para
producir las reformas que requiere y demandan los tiempos.
Es una oportunidad para reivindicar al hombre que hizo de su vida un ejercicio de la política con un proceder y una conducta intachable, ética, transparente, indiscutiblemente incuestionable dijo el también presidente del Senado recordando al fundador del PLD, profesor Juan Bosch, que el miércoles cumple el primer lustro de su fallecimiento.