SANTIAGO.- El músico y cantante Manny Rivera (Tulile) decidió actuar en el cierre de las fiestas patronales de Boca Chica vestido de cardenal, en atención a pedidos que le hicieron seguidores suyos en diferentes partes del país. Así lo dio a conocer en esta ciudad el cronista de espectáculos Luís Henríquez, representante para la región del Cibao del polémico merenguero quien, a lo largo de su carrera, ha llamado la atención por las vestimentas con las que se presenta junto a su orquesta.
El hecho de que en su más reciente actuación pública Tulile subiera a la tarima con atuendos similares a los que viste el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ha motivado una serie de críticas, hasta el extremo que algunos consideran que se trató no sólo de un irrespeto a la máxima autoridad religiosa del país, sino a la misma Iglesia Católica.
Luís Henríquez salió en defensa del extrovertido saxofonista y cantante, alegando que, con esa forma de vestirse, Tulile sencillamente escucha las sugerencias que le hacen sus seguidores.
Además, consideró que, cuando ese artista salió al escenario de Boca Chica vestido de cardenal, “quiso demostrar con ello que admira a una figura tan querida en el ámbito nacional, como el Cardenal López Rodríguez”.
Prometió Luís Henríquez que Tulile continuará presentándose en los grandes escenarios nacionales con vestimentas que recuerden a connotadas figuras del país “como una manera de complacer al público”.
La historia es recurrente. Tulile simpre ha llamado la atención con este tipo de ocurrencias y en esta ocasión no fue diferente.
En el año 2002 el intérprete de "Anaconda" fue apresado en los estudios de Color Visión, cuando actuaba en El Show del Mediodía vestido de militar.
Fue detenido por miembros de la inteligencia de las Fuerzas Armadas y libertado horas después, hecho que dejó una estela de comentarios durante varios días.
Tiempo después el controversial merenguero se presentó en un concierto multitudinario vestido sólo con un pamper y un biberón. De ahí surgió la idea de aparecer en la portada de la producción titulada "La hija del Rey", vestido de niña.
En un concierto en el teatro United Palace de Nueva York, Tulile apareció en el escenario vestido de novia, robándole el show a los demás merengueros que se presentaron allí.
Al poco tiempo y en el mismo escenario, el merenguero se presentó con una peluca roja y una bata negra transparente que dejaba ver un diminuto bikini rojo.
Durante esta actuación el intérprete de "Cuca" se emocionó tanto por la aceptación del público que se la pasó saltando de un lado a otro del escenario, sin notar que uno de sus testículos quedó al aire.
Fue la primera vez que el público vio a un Tulile sonrojarse y pedir excusas por el accidente.
El interés por llamar la atención a como dé lugar lo llevó meses después a presentarse en el programa "9X9 Roberto" en brasieres, provocando la indignación de los productores del espacio que lo amonestaron y por un tiempo no le permitieron volver a la producción.