SANTO DOMINGO.-El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, exhortó hoy a la base y dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), emprender una cruzada a nivel nacional para devolver el gobierno a esa organización política y sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana, quien se ha encargado de engañar a la gente. El precandidato presidencial, dijo que los perredeistas están en el deber de devolver la dignidad al pueblo dominicano, la que les ha sido despojada por Leonel Fernández y su Partido de la Liberación Dominicana.
Vargas Maldonado, señaló asimismo, que los gobiernos del PLD se han caracterizado por prometer muchas cosas en tiempos de campaña y hacer todo lo contrario, una vez alcanzan el poder.
Puso como ejemplo, que el Presidente Fernández se comprometió a bajar el precio de los combustibles, los alimentos, la tarifa eléctrica, y que ha hecho todo diferente, ya que el costo de la vida se ha duplicado, igual que la deuda interna y externa, que se ha elevado a tres mil millones de pesos.
Vargas Maldonado reiteró que el del PLD es un gobierno de poses e incumplidor que no cumple con lo prometido a la población, por lo que, será castigado por el pueblo dominicano en las elecciones del 16 de mayo del 2008.
Reiteró que a nivel interno, cuenta con más del 85 por ciento del apoyo de los organismos de dirección y de base del PRD, lo que indica que su candidatura es el camino más corto para llegar al poder.
Vargas Maldonado habló en los actos de juramentación de sus comandos de campaña de las regionales oriental A y oriental 1 de la provincia Santo Domingo Este.
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que el mandatario ha establecido un record en la historia de la República Dominicana, al producir el mayor endeudamiento del país en dos años.
Explicó que el presidente Fernández ha incrementado en 506 millones de dólares la deuda externa, y entre mil 100 millones la deuda interna.
Asimismo, Vargas Maldonado acusó al jefe del Estado de mentir al país, cuando toca temas como el de la energía eléctrica, desarrollo tecnológico y las mejorías en la calidad de vida de la población.
Apuntó, que mientras en la gestión de Fernández los apagones se han incrementado, el precio del kilovatio hora de energía eléctrica sufrió un aumento de 14 a 28 centavos de dólar.
En ese mismo orden, dijo que el galón del gas licuado de petróleo ha sido aumentado en un 97 por ciento, mientras los ingresos de la población se mantienen congelados.