La doctora Milagros Ortiz Bosch prometió regresar al Partido Revolucionario al Poder, durante un discurso pronunciado en ocasión del lanzamiento formal de su candidatura a la nominación presidencial para las elecciones del 2008.
La ex vicepresidenta dijo al aceptar la candidatura a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano que está preparada para conducir a la organización al poder para realizar el Gobierno Compartido, que soñó el extinto José francisco Peña Gómez.
En un discurso que pronunció ante miles de sus seguidores que se congregaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la ex Vicepresidenta de la República se comprometió a nunca mentirle al pueblo dominicano y a nunca realizar ningún acto del cual se pueda avergonzar.
Destacó la importancia que tiene la ética y la bandera de la honestidad en su conducta política y reiteró que nunca usaría el poder para beneficiarse personalmente.
Criticó que el Gobierno pretenda aplicar tres reformas fiscales en menos de dos años y que quiera más recursos para invertirlos en obras no prioritarias. "Un Gobierno que desfalca las arcas del Estado nombrando gente y pagando publicidad", sentenció.
El senador Jesús Vásquez Martínez destacó el proceso unitario que se vive alrededor de la candidatura y de Ortiz Bosch que definió como un referente ético moral de la sociedad y la única esperanza que tiene el PRD de volver al poder en las elecciones del 2008.
El coordinador Nacional de la Campaña de Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla presentó a la candida del Movimiento Unitario del PRD. Luis Abinader dijo que Ortiz Bosch une al PRD adentro y fuera y además garantiza un triunfo y el buen Gobierno.
César Mella, que dirigirá el sector externo dijo que el electorado dominicano necesita una señal de honestidad como la que representa la ex senadora del Distrito Nacional, Ortiz Bosch.
La candidatura de Ortiz Bosch es sustentada por la Corriente Unitaria del PRD, que representa la unidad de los seguidores de Suberbí Bonilla, Emnauel Esquea Guerrero, Virgilio Bello Rosa, José Rafael Abinader y Chu Vásquez y Tomás Hernández Alberto.
El acto de proclamación de la candidatura de Ortiz Bosch se efectuó en el Palacio de los Deportes y fue retransmitido por una cadena de radio y contó con la presencia del José Francisco Peña Guaba, hijo del extinto líder del perredeísmo José Francisco Peña Gómez, quien fue homenajeado con un minuto de silencio.
También contó con la presencia del presidente del PRD, Ramón Alburquerque, la cantante Sonia Silvestre, la escritora Chiqui Vicioso, Hugo Tolentino Dipp, entre otros.