El presidente de la República, Leonel Fernández, regresó al país este domingo, después de realizar un viaje por los Estados Unidos, en el cual se entrevistó con su homólogo George W. Bush, con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, con representantes de organismos multilaterales y recibió el premio Bravo, departe de la revista Latin Trade. El mandatario arribó al país a las 3:00 de la tarde en compañía de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández; del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general, Héctor B. Medina y Medina, el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Crispín y el asistente personal del presidente, Danilo Pérez.
Fernández regresó al país en vuelo privado por la base aérea de San Isidro, y fue recibido por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio.
En su gira por EEUU, Fernández recibió felicitaciones de parte de Bush por su liderazgo en la región y su interés porque el país tenga una economía fuerte y porque los organismos multilaterales ayuden con el circulante para que la economía siga creciendo.
El mandatario dominicano también se entrevistó con la secretaria de Estado, Condolezza Rice, quien le manifestó que su país no objeta que la República Dominicana presente candidatura para ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y con quien trató sobre la necesidad de establecer mayores controles en la frontera contra el tráfico de drogas y armas.
Fernández también visitó el Departamento de Estado y el Metro de Washington, donde recibió explicaciones sobre su funcionamiento y este sábado recibió el premio Bravo como "Líder del año",departe de la revista Latin Trade en Miami.