SANTO DOMINGO.-Los restos de Nelson de la Rosa serán sepultados este domingo en el cementerio Cristo Salvador del municpio Santo Domingo Este. Nelson de la Rosa falleció de un paro cardíaco la madrugada del pasado domingo en un hospital de Providence, Massachussets, Estados Unidos.
El cadáver del hombre más pequeño del mundo fue traido al país a las once de la noche del pasado viernes por su hermano Ambiórix de la Rosa y otros familiares, en un vuelo de American Airlines que partió del aeropuerto Logan, de Boston, Estados Unidos.
Ayer en la mañana su cadáver fue puesto en capilla en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, donde es velado. En una esquina del salón donde era velado de la Rosa, su viuda Jennifer Lelole González y su hijo Cristian Alberto lloraban desconsoladamente. A su lado lo hacía la madre del fallecido.
El sepelio partirá después de las 2:00 de esta tarde hacia el Cementerio Cristo Salvador, donde se tiene previsto darle sepultura una hora después, a las 3:00 de la tarde, según comunicaron por la vía telefónica allegados al fenecido actor.
Informes provenientes de Estados Unidos dan cuenta de que el deceso de de la Rosa se produjo a las 4:00 de la madrugada del pasado domingo en el Rhode Island Hospital a consecuencia de un paro cardíaco, según reveló la autopsia practicada por un médico forense.
Fue llevado a dicho centro asistencial por su hermano Ambiórix después que Nelson comenzó a sentir malestares, falleciendo horas después.
Previo a su fallecimiento, el actor dominicano había visitado Santiago de Chile, acompañando un circo para el que hacía presentaciones, desde donde viajó a Miami, donde fue recibido por su hermano Ambiórix.
En los años ochenta, Nelson de la Rosa se ganaba la vida en horas de la noche visitando centros de diversión del malecón de la Avenida George Washington, donde sus gracias eran celebradas por parroquianos que ponían en sus manos pequeñas sumas de dinero con las cuales se sostenía.
Su pequeñez le permitió trascender las fronteras dominicanas y fue así como encontró actores de la talla del fallecido Marlon Brando, con quien filmó la película: "La Isla del doctor Moreau". También intervino en la cinta: "La Rata Humana". También tuvo actuaciones para los grupos circenses Los Hermanos Manzini y Las Aguilas Humanas.