SANTO DOMINGO.-La fiscalía de esta provincia sometió a la justicia a cuatro hombres, entre ellos a un mayor de los bomberos, acusados de estafar con varios millones de pesos a sesenta personas.
Los acusados estafaban a sus victimas rsidentes en diferentes municipios de la referida demarcación territorial con promesas de viaje para España, Francia y México.
Los sometidos son Oscar Emilio Calderón Díaz, Juan José Capellán Mateo, Daniel Antonio Arriaga González, y Julio Artilles Castillo, a quienes al momento de sus apresamientos se les ocupó sellos, copias de cédulas, formularios y pasaporte, entre otras pruebas.
Los sometimientos se hicieron por separados en el Primer y Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial Santo Domingo que presiden los Jueces Franklin Emilio Concepción Acosta, y Alba Luisa Berad Marcos.
Estos impusieron 3 meses de prisión preventiva en la cárcel pública de La Victoria como medida de Coerción.
Ramón Veras Fiscal Adjunto de la provincia Santo Domingo solicitó un año de prisión preventiva en contra de los imputados, a quienes acusó de violar varios artículos de la Ley sobre Tráfico y Trata de Personas, y del Código Procesal Dominicano.
Al imputado Emilio Calderón Díaz se le acusa de estafar a 42 personas con promesas de viaje a España para lo que les cobraba sumas de dinero que van desde los mil pesos hasta los 25 mil.
Juan José Capellán Mateo estafó a cinco personas con sumas entre 5 y 30 mil pesos para llevarlos a Francia y Daniel Arriaga González prometió a dos personas que viajarían a México.
Mientras que Julio Artilles Castillo, un supuesto Mayor del Cuerpo de los Bomberos del municipio de Santo Domingo Oriental convención a 11 personas de que los llevaría en un viaje seguro a España para lo que les cobraba entre 225 y 400 mil pesos.