SANTO DOMINGO.-Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización es un referente obligado como gobierno en temáticas como las relaciones internacionales, política económica y seguridad democrática. Enfatizó que en esos y otros temas las presentes autoridades se han manejado magistralmente y han sido “sumamente exitosas”.
“Somos un partido y un gobierno desde el cual hay que partir para pensar en esas cosas”, exclamó Almeyda en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.
Las declaraciones del dirigente peledeista se produjeron al evaluar las posibles ofertas de candidaturas electorales de los opositores partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.
Franklin Almeyda sostuvo que ninguno de los aspirantes presidenciales de los referidos partidos podría igualar las dos gestiones gubernamentales del Partido de la Liberación Dominicana.
Manifestó el también secretario de Interior y Policía que gracias al ejemplar ejercicio peledeista del Poder, la República Dominicana logró un espacio importante de liderazgo a escala mundial.
“Somos un país con liderazgo continental, y con liderazgo que se sienten también mundialmente”, dijo Almeyda al recordar que en la coyuntura actual se vislumbra al país en un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
“Y somos opción porque hemos desarrollado una política internacional que ha sido esbozada por el Presidente Fernández, básicamente encaminada al hecho de que lo que defendemos en el plano internacional son nuestros intereses”, acotó el funcionario y dirigente peledeista.
Analizó que la República Dominicana no tiene enemigos, sino intereses, y que en relación a estos últimos es que encamina sus acciones con los demás países.
“Somos un partido con capacidad de Estado”, concluyó Franklin Almeyda en el despacho de prensa divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.