SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) celebró un encuentro con miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores de la región Norte (Codia), para analizar como tema principal el presente y futuro del agua potable en esta ciudad.
En la actividad, patrocinada por el Codia, los profesionales de la ingeniera presentaron una visión panorámica de la cobertura actual que ofrece Coraasan, los sistemas de abastecimiento en operaciones, calidad del agua, avances tecnológicos en el área de la automatización de los sistemas, planes y proyectos futuros.
El encuentro fue encabezado por director Coraasan, Hámlet Otáñez y el presidente del CODIA, Roberto Durán Rodríguez. Tuvo como escenario el salón de Conferencias de la entidad que agrupa a los profesionales de distintas ramas de la ingenieras de Santiago.
Otáñez dijo que en la actualidad Coraasan opera los sistemas de abastecimiento de Santiago, Licey al Medio y Tamboril, así como los pozos de Palmar, Villa González, con una demanda de agua de 124 millones de galones diarios.
"El reto de nuestra institución para el futuro es trabajar en la recuperación del agua que se pierde sobre la base de que la producción actual debe ser suficiente para abastecer a la población que servimos, ya que contamos con una capacidad instalada de 151 millones de galones diarios", afirmó el Hámlet Otáñez.
Destacó el trabajo que se desarrolla para la consecución de este objetivo a través del programa "Control de Pérdidas", así como los esfuerzos dirigidos a orientar a la población sobre el cuidado y buen uso del agua, llamando la atención sobre los logros alcanzados por medio del programa "Plan Barrios", el cual lleva orientación al usuario con relación a la importancia del agua potable.
Por su parte el presidente del CODIA, Roberto Durán, valoró la actividad con los ingenieros de CORAASAN, tras indicar que la institución que dirige también tiene el compromiso de contribuir con el buen uso de agua y de llevarle orientación a sus miembros y residentes en Santiago.