SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un narcotraficante que operaba una red de reparto de narcóticos en Santo Domingo Oeste, a un impostor que se presentaba como miembro de la institución para dar tumbes a otros capos.
El departamento de Relaciones Públicas de la DNCD informó también que detuvo en Juan Dolio a un distribuidor de tóxicos con 22 pastillas de éxtasis en una fiesta electrónica o rave, dentro de los 61 arrestos realizados en las últimas 24 horas en todo el país.
Asimismo, el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, informó el decomiso de dos libras de marihuana en Neyba, donde fueron detenidas dos personas.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron detenidos un dominicano con un kilo de cocaína, distribuidos en 61 bolsitas y un holandés que llevaba en su maleta 3 kilos 406 gramos de la misma droga, pero en estado líquido.
La ‘mula’ detenida con las cápsulas de cocaína fue identificada como el criollo Neurys Escanio Reyes, mientras el extranjero es David Espulien, quienes intentaron sin éxito viajar en el vuelo UX-088, de Air Europa.
Ambos hombres fueron entregados a los fiscales para que procedan a solicitar las medidas de coerción como lo establece el Código Procesal Penal.
Mientras, el alto oficial dijo que los detenidos en Neyba con una paca de dos libras de marihuana son Ignacio Gómez Sánchez y Guillermo Luciano Díaz, ambos sorprendidos por agentes de la DNCD adscritos a la división de Barahona.
A nivel nacional fueron realizados 111 operativos y ocupadas 177 porciones de cocaína, 245 de crack, 22 pastillas y media de éxtasis, 5 pistolas, una escopeta, dos automóviles y RD$10,605.00, además de varios objetos empleados en la manipulación de drogas.
El narco y falso agente de la DNCD detenido en Las Caobas, en cambio, es Nelson Bienvenido Rodríguez Gómez, alias ‘Corrondo’, un sujeto que causaba serios trastornos a los moradores del citado sector y los vecinos de Las Herrera, donde tenía su centro de operaciones. “Este delincuente se vestía de agente nuestro para dar tumbes a otros narcotraficantes, razón por la cual era perseguido”, dijo.
Entretanto, el distribuidor detenido en Playa Caribe, próximo a Juan Dolio, es Felipe S. Díaz, en poder de quien los agentes de la DNCD ocuparon 21 pastillas de éxtasis y tres pedazos de la mismo fármaco, dos porciones de marihuana y cuatro ‘tabacos’ de marihuana y una porción grande de la misma droga, así como una pistola.
Otros detenidos allí son Yohani Antonio Sosa Guerrero, Pedro Martín Miguel de Jesús Santos y Jaime Castillo.
Esas personas fueron entregadas esta mañana al Ministerio Público para presentarlos ante el Juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que dicte las medidas de coerción correspondientes.