SANTO DOMINGO.-El reelecto Presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su regocijo por el triunfo alcanzado en las votaciones del domingo a la delegación del gobierno dominicano y del PLD que participó como observadora de los comicios. Alejandro Herrera, Vicesecretario General, quien encabeza la delegación del Partido de la Liberación Dominicana dijo que el mandatario se sintió agradecido que una Comisión de República Dominicana lo acompañara tanto en la primera como en la segunda ronda de votaciones.
Además de Herrera la comisión que observó lo comicios está compuesta por Juan Francisco Santamaría y José Oviedo Landestoy por el PLD, mientras que el gobierno se hizo representar por Miguel Mejía.
Herrera reportó a la Secretaría de Comunicaciones del PLD que en sus primeras declaraciones luego de declarado su triunfo, el Presidente Lula da Silva dijo que procurará el apoyo de la oposición, mantendrá la política de rigor fiscal y dará preferencia a los pobres.
Lula se propone para el próximo periodo una reforma política y tributaria que hará al sector industrial brasileño más competitivo. Dijo que procurará que Brasil incremente su crecimiento económico y redistribución de la riqueza.
Los comisionados del PLD y el gobierno dominicano llevaron al reelecto presidente un mensaje del Presidente Leonel Fernández, que Lula Agradeció.
Terminada las elecciones la comisión del PLD programó su regresó para este martes, aunque una parte de la delegación se trasladará a Managua, Nicaragua para participar en la observación de la elecciones en el país centroamericanos que se efectuará el próximo 5 de noviembre.
Alejandro Herrera destacó la relación fraterna del Partido de la Liberación Dominicana con el Partido de los Trabajadores de Brasil mediante el Foro de Sao Paulo, al cual pertenecen ambas organizaciones políticas.
Informó que en su permanencia en Brasil la delegación peledeísta se entrevistó con sus colegas dirigentes del Partido de los Trabajadores afinando algunos aspectos de su relación.