SANTO DOMINGO.-La República Dominicana es sede de la 39 Reunión Extraordinaria del Honorable Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, donde se discuten las nuevas políticas que se aplicarán para proteger el patrimonio sanitario agropecuario de la región.
En la actividad, que tiene como escenario el Hotel Hamaca, participan los ministros de agricultura de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México y República Dominicana.
El secretario de Estado de Agricultura, Salvador Jiménez, precisó que en el evento participan, además, representantes de organismos internacionales; funcionarios agropecuarios y otras personalidades vinculadas al área.
Jiménez recordó que la República Dominicana ha participado activamente, a través de la Secretaría de Agricultura, en las reuniones, congresos, seminarios y foros internacionales promovidos desde septiembre del 2004 a junio del 2006.
Argumentó que las acciones del Gobierno para transformar el sistema sanitario agropecuario dominicano, de cara a los tratados de libre comercio, han merecido el reconocimiento de varias agencias internacionales.