LA VEGA.- En un arranque de celos un obrero le quitó la vida a la que fuera su amante durante 13 años y luego se suicido haciéndose un disparo en la cabeza con la misma escopeta.
Edra Abreu, una mujer de 37 años de edad, recibió tres disparos de manos de Guillermo Arvelo, un obrero de 53 años en un hecho ocurrido en la calle 6 sin número del Barrio Ingco de aquí, donde ambos residían y mantenían una relación marital de acuerdo al hijo de la señora Abreu.
Según el médico legista, la mujer murió a consecuencia de heridas por arma de fuego (perdigones) en la región abdominal, mientras que Guillermo Arvelo falleció por herida de arma de fuego (perdigones) en la cabeza. Se trata de una escopeta calibre 16 con marca y numeración ilegible.
De acuerdo a la versión del hijo de la señora Edra Abreu su madre le había comunicado a la decisión de terminar la relación que mantenía desde hacía 13 años por las constantes amenazas y maltratos de las cuales era víctima por lo que le amenazaba de muerte si ella no se reconciliaba con Arvelo.
Familiares de Edra Abreu manifestaron que su pariente había denunciado en varias ocasiones a las autoridades competentes de las amenazas y de los golpes que estaba recibiendo de su marido, así como el terror psicológico al que este la tenia sometida sin que su caso fuera atendido razón por la cual terminó en tragedia, afirmaron sus familiares que de haber acudido en su auxilio esta tragedia se hubiese evitado.