PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Liberal La Estructura llamó al Senado de la República a no dejarse chantajear por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que quiere politizar la escogencia de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) y dejar fuera del debate a los partidos emergentes. Andrés Van Der Horst manifestó que el Partido Liberal la Estructura se opone tajantemente a que los jueces de la Junta Central Electoral sean escogidos en acuerdo de aposento y que los mismos sean el resultado del debate plural y democrático que actualmente se lleva en el Senado de la República.
Van Der Horst dijo que el Senado debe escoger los jueces de las ternas que fueron presentadas y no dejarse presionar por el PRD, para que el país tenga unas elecciones transparentes y diáfanas, como aspira el pueblo dominicano.
El dirigente político hablo en esos términos al juramentar un grupo de dirigentes, que pasaron a formar filas en el Partido Liberal La Estructura del municipio de Puerto Plata.
Exhorto a los nuevos militantes a sentirse orgullosos de pertenecer al Partido Liberal La Estructura y sobre todo de apoyar al Partido de la Liberación Dominicana, una organización que nunca ha estado envuelta en escándalos de corrupción.
Destaco de igual forma el rol de los partidos emergentes, los cuales después de la reforma constitucional del año 1996 han sido piezas claves en el triunfo de los partidos mayoritarios.
El presidente de La Estructura pondero los aportes del Presidente Fernández para recuperar la economía dominicana, la cual poco a poco esta siendo saneada, del desastre heredado por los malos Gobiernos del PRD y el PPH.
Dijo que el Presidente Fernández representa los más sanos intereses de la nación, ya que es uno de los hombres más brillantes del país, y que con solo pisar el Palacio Nacional el 16 de agosto de 2004, retornó la confianza en la población dominicana.
“Desde el 2004 hasta ahora hemos tenido una economía estable, lo que ha permitido al país iniciar un proceso de recuperación económica” dijo el dirigente político.
Van Der Horst puntualizo que la economía dominica esta llamada a dinamizarse y a fortalecerse y que solo el doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana pueden llevar el país por el rumbo de la modernidad y el progreso.