El Ejército Nacional, por instrucciones de la secretaría de las Fuerzas Armadas realizó una “Parada Militar” en honor al director del Buró de Guerra Política de la República China de Taiwán, capitán general Wu Dar Pong. El acto se efectuó en la 1ra. brigada de infantería del Ejército Nacional, encabezado por el sub-secretario de las Cuerpos Armados, por la Fuerza Aérea Dominicana mayor general Nelson Eladio MarmolejosAcosta, en representación del secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García y el jefe de estado mayor del Ejército Nacional mayor general Juan Antonio Campusano López.
La Parada Militar inició con el pedimento del permiso correspondiente a cargo del coronel Maximo Belén Barias, sub-comandante del campamento militar compuesto por soldados de cuatro compañías que hicieron gala de sincronización, marcialidad y gallardía.
Al realizar la marcha los soldados se hicieron acompañar de la banda de música del E.N, que en todo momento se mantuvo entonando marchas militares, como la legendaria “Dragón Volador”.
Durante el acto el jefe del Ejército Nacional Juan Antonio Campusano López, conversó animadamente con el alto militar taiwanes, por medio de un interprete.
Participaron además el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, los generales de brigada Carlos Rivera Portes, Freddy Gonzá y Luis Rosario Lorenzo, sub jefe, inspector y comandante de la 1ra. brigada de infantería del E.N, representantes de la legación diplomática de la nación asiática en el país, la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del E.N.Nancy Guzmán de Campusano y oficiales superiores de los distintos Cuerpos Armados.
Asimismo, durante la actividad fue leída una breve reseña histórica de la República China de Taiwán, donde saltaron a relucir los fuertes lazos de amistad con la República Dominicana.