El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Ramón Alburquerque, declaró que esa organización esta preparada y decidida a enfrentar en todos los terrenos, los desmanes y las violaciones del gobierno contra la población. Alburquerque manifesto que el PRD no puede cruzarse de brazos ante el abandono en que este gobierno ha sometido al pueblo, aduciendo que hoy la población esta mas pobre que cuando el actual mandatario asumio el poder.
Señalo que el jefe del Estado ha quedado al descubierto su profunda incapacidad para gobernar la nacion y lo que ha hecho es profundizar los problemas que encontro.
Dijo que el PRD y su presidente se han preparado para debatir con el presidente en cualquier escenario sobre los problemas que gravan la vida de los dominicanos.
Estimó que el Jefe de Estado está consciente que antes de acudir a un careo, tiene que ponerse a estudiar lo que los pueblos realmente están necesitando.
“Leonel (Fernández), puede echar muchos careos ante mucha gente, pero no ante nosotros”, expresó Alburquerque al pronunciar el discurso central de un encuentro con la dirigencia provincial y municipal del PRD en Hato Mayor, iniciando de esa forma un recorrido por todas las provincias llevando un mensaje de orientación en procura de la unidad monolítica de esa organización y de que la campaña que llevan a cabo los precandidatos se siga desarrollando en un marco de respeto.
Al continuar con sus críticas contra Fernández, Alburquerque afirmó que “no es con anécdotas del derecho, es resolviendo el problema de la electricidad, que inició este desorden con la capitalización y todavía no ha podido presentarle al país ni a los organismos internacionales un proyecto de cómo va a enfrentar esa grave crisis”.
Aseguró que la administración de Fernández no tiene solución al problema energético, “el gran talento de Leonel se ha esfumado y por eso anda huyendo”, atribuyendo a esto los 46 viajes al exterior.
Cuestionó asimismo la actitud de Fernández de aceptar una propuesta hecha por George Bush, para la ejecución de un programa de trabajadores huésped, en lugar de haber solicitado una amnistía para todos los dominicanos que viven ilegales en esa nación.
Consideró que Fernández debió haber aprovechado su entrevista con Bush para solicitar mil 500 millones de dólares para solucionar el problema energético y ahora la gente se pregunta que fue lo que trajo.
Asimismo, resaltó la indiferencia del Mandatario para poner en ejecución la Seguridad Social el más extraordinario de los proyectos de alcance social, al dejar de entregar 15 mil millones de pesos por año del presupuesto nacional.
Indicó que como consecuencia de ese incumplimiento, el Estado le adeuda a la Seguridad Social 50 mil millones de pesos “y por ahí anda varada prácticamente en una muerte lenta de inanición”.
“Un gobierno que ha permitido que el Banco Central se endeude, estando en la actualidad técnicamente quebrado, porque tiene 165 mil millones de pesos en deuda de certificados financieros de personas e instituciones, por lo que tendrá que arrastrar la llamada estabilidad macroeconómica a una rotura total”, expresó Alburquerque en su alocución ante la dirigencia perredeísta de Hato Mayor.
En medio de los aplausos y vítores, Alburquerque informó que el PRD dio un palo al denunciar el proyecto de reforma fiscal que se propone ejecutar el Gobierno para captar más dinero del bolsillo de los pobres.
Como consecuencia de los efectos que surtió esa revelación, el secretario Técnico de la Presidencia, desde Washington, tuvo que admitirlo, pero el Vicepresidente Rafael Alburquerque y el vocero del Palacio Nacional lo desmintieron.
Agregó que a las pocas horas, el Superintendente de Bancos, el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional y el propio Leonel Fernández, confirmaron la revelación del PRD, y ahora los empresarios le han dicho que no aceptan la reforma.
Reiteró que el PRD se pondrá al frente de un movimiento social para oponerse a la Reforma Fiscal y reconectarse con esos sectores.
En su mensaje, el presidente del PRD dijo que a los compañeros hay que garantizarle que no deben tener miedo, pueden estar con quien quieran y todo el que se distinga trabajando por el triunfo del partido y el candidato que salga electo le garantiza un espacio y eso tiene que ser un compromiso institucional.
Alertó para que no se atente contra la institucionalidad y aceptar el triunfo del o de la que resulte triunfador.
Criticó también la política agropecuaria del gobierno peledeísta, de destruir todos los avances que se había registrado en ese importante sector de la economía dominicana.