SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció este lunes su respaldo a la huelga general para el próximo 16 y 17 de noviembre en rechazo a la política económica del gobierno. Federico Antún Batlle, presidente del partido Reformista Social se reunió con los promotores de la huelga en la sede principal de esa organización política.
Quique Antún dijo que esa organización opositora respaldará las manifestaciones de protestas y otras que se presente hasta lograr que el gobierno corrija su política económica.
“Joaquín Balaguer cuando tuvo que respaldar una huelga nacional lo hizo, en dos ocasiones, y no estoy diciendo ahora que no estoy involucrado en la huelga tenemos que involucrarnos para que el gobierno rectifique”, dijo Quique.
El dirigente reformista dijo que llamarán a la población a que participe de la huelga nacional, por entender que la población tiene que protestar.
Federico Antún criticó entre lo que calificó una política económica errada del gobierno, las pretensiones de introducir una tercera reforma fiscal a dos años y meses de gestión.
Organizaciones populares, sindicatos de choferes y amas de casas promueven un paro general los días 16 y 17 de noviembre próximo en contra de los apagones, de los frecuentes aumentos de los combustibles, en rechazo a otra reforma fiscal. Las manifestaciones de protestas contemplan una marcha en burro desde Monte Plata al palacio de gobierno en esta capital.