SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo confió anoche en que antes del martes venidero las autoridades y los gremios de esa institución arribarán a un acuerdo satisfactorio definitivo para evitar más contratiempos a los 163 mil estudiantes de esa academia. El licenciado Roberto Reyna manifestó que siempre está en disposición de reunirse y dialogar con los sectores universitarios para impedir que el caos se entronice en la casa de altos estudios.
“Exploraremos todas las vías de avenencias”, preció el rector de la UASD, al expresar que hará reuniones con profesores, empleados y estudiantes, para continuar proponiendo el plazo de los 90 días, como se habría convenido con FAPROUASD y ASODEMU.
Dijo que dará todos los pasos necesarios con el propósito de que la asamblea convocada para el miércoles de la próxima semana por parte de los gremios uasdianos acoja la decisión del Consejo Universitario de firmar un convenio de seguro médico con ARS Humano.
Reyna recordó que la decisión de firmar un seguro médico con ARS Humano “fue tomada por el Consejo Universitario”.
Señaló que las autoridades nunca han cerrado las puertas del diálogo y que incrementarán su vocación de concertación escuchando a los diferentes departamentos, facultades y centros de trabajo para oír sus posiciones al respecto.
Alegó que “nosotros nunca nos hemos cerrado al diálogo y nos extraña que un grupo de la asamblea de profesores y empleados haya insistido en pedir la revocación del contrato del seguro médico con ARS Humano”.
Agregó que “nos sorprende porque la familia uasdiana estaba urgida de un seguro médico. Todo el mundo se quejaba de los inconvenientes que presentaba el anterior seguro y ahora hemos obtenido una alternativa y entonces rechazan el que hemos buscado para atender a nuestros servidores”.
Destacó que “estamos totalmente confiados de que antes del martes de la próxima semana nosotros llegaremos a un acuerdo satisfactorio para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y sus empleados y profesores”.
El rector de la más vieja universidad del continente americano precisó que ellos nos han dado un plazo hasta el martes de la próxima semana y nosotros nos reuniremos nuevamente con todo el mundo para ponderar nuestra posición sobre el seguro médico.