PEDERNALES.- Con la preocupación de sacar de la miseria a la población de Pedernales y su interés de promover una política de pleno empleo entre miles de personas desocupadas, el senador Dionis Sánchez está dando pasos firmes para garantizar el relanzamiento de Bahía de las Águilas, Isla Beata y el hoyo de Pelempito como atractivos turísticos.
Sánchez junto a una delegación de senadores realizó un amplio recorrido aéreo y
terrestre por los principales atractivos turísticos de esta provincia, con el propósito
de conocer la realidad local y redefinir eventuales propuestas legislativas.
"Hay que ver la realidad que vive la provincia de Pedernales, y además, la pobreza de nuestra gente. Si en otras partes del país se ha desarrollado el turismo, no entiendo el celo que existe con Pedernales para que podamos echar hacia delante nuestros atractivos turísticos", expresó el legislador.
Atribuyó la oposición de algunos sectores nacionales a que se promueva a Pedernales como Polo Turístico, porque temen que el desarrollo de esta provincia y sus potenciales atracciones, les afecte en términos turísticos.
Mientras, dio credibilidad a las propuestas que han formulado muchas personas
interesadas en promover iniciativas sanas para el desarrollo turístico de esta zona.
"Para estas propuestas que buscan el desarrollo del turismo en Pedernales, estamos consultando a todos los sectores, ya que nos gusta el consenso y escuchar todas las opiniones sobre este proyecto", refirió el senador Sánchez.
A juicio del legislador, las iniciativas en marcha tomarán en cuenta el impacto
ecológico que podría originarse de cualquier proyecto que se someta a la discusión de las fuerzas vivas de esta provincia.
Advirtió que "si la oposición a los proyectos y propuestas a favor del desarrollo del
turismo en Pedernales se hacen como una cuestión de oposición para oponerse
simplemente, entonces nosotros buscaremos mecanismos para que Pedernales se desarrolle".
UN ENSUEÑO EN EL CARIBE
En ese sentido, al encabezar el recorrido aéreo y terrestre, el senador Sánchez -acompañado de sus colegas Francis Vargas (PLD-Puerto Plata) y Noé Sterling Vásquez (PRSC-Barahona)- propuso a pescadores de la Isla Beata a que favorezcan la creación de una cooperativa que les orienten y ayuden a adquirir equipos para su labor.
De su lado, la mayoría de los pescadores consultados por el senador Sánchez y sus colegas Vargas y Vásquez, se mostraron optimista de que el Estado Dominicano asuma el relanzamiento turístico de esa zona.
En tanto que la Bahía de las Águilas como el Hoyo de Pelempito y la Isla Beata, definidos por las personas que les visitan como verdaderos lugares de ensueño en el Mar Caribe, se colocan como puntos fundamentales en la agenda legislativa en el país.
Sánchez, en su rol de representante senatorial de Pedernales y el apoyo de los voceros del PLD y PRD, Francis Vargas y Noé Sterling Vásquez, empuja en forma exitosa este proyecto para promover el real y definitivo desarrollo del turismo de Pedernales, a fin de la creación de riqueza a los moradores empobrecidos de este lejano rincón del Sur
dominicano.