BARAHONA.-El Secretario Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, dio formal inicio en Barahona a la Campaña Nacional de Vacunación contra la rubéola – rubéola congénita y sarampión la cual contempla vacunar una población total de 102, 174 personas . Rojas Gómez destacó la importancia de esta jornada de vacunación ya que la misma reviste una singular interés por el hecho de ser Barahona una de las provincias de mayor población y por ser modelo de cobertura del programa de vacunación de Las Américas.
Proclamó que la revolución democrática que anunció el Presidente Leonel Fernández, ya se esta aplicando en el sistema sanitario de la Republica Dominicana y muestra de ello es la realización de esta gran jornada de vacunación contra la rubéola y rubéola congénita y el sarampión la cual no se había realizado nunca en el país,
El titular de salud se refirió en esos termino en el acto de de lanzamiento de la Jornada de vacunación el cual se llevo a cabo en el Liceo Federico Henríquez Carvajal , donde serán vacunados unos 2,835 estudiantes de diferente edades.
Así mismo informó que en la escuela Amaina Tejada, serán vacunadas una población estudiantil de 2,350 personas, también se realizaran jornadas de vacunación en la Academia Francesa, el Ejercito Nacional y en el destamento Policial de esa provincia.
Rojas indicó que la provincial de salud, de salud Pública en esa comunidad cuenta con más de 70 equipos de vacunadores los cuales están diseminados por los diferentes sectores de Barahona y zonas aledañas.
Señaló que otras de las razones por la que Barahona fue escogida para dar inicio a esta jonada de vacunación, lo constituye el hecho de ser la provincia donde se registraron mejores estándares de cobertura de vacunación según la más reciente evaluación del Programa de vacunación Internacional “Las Americas”.
Agregó que “la importancia de la jornada nos augura un éxito rotundo y es una víctoria mas para los habitantes de la provincia de Barahona”, destacó el doctor Rojas Gómez.
Exhortó a toda la familia dominicana a acudir en masas a los diferente s centros de vacucunación a vacunarse para que no quede un solo dominicano sin aplicarse la dosis.